Revista Ecclesia » Los obispos de Europa responsables de la Comunicación se reúnen en Barcelona
papa-sacerdotes
Internacional

Los obispos de Europa responsables de la Comunicación se reúnen en Barcelona

Los obispos de Europa responsables de la Comunicación se reúnen en Barcelona

Evangelizar el alma de europa: los obispos responsables de la comunicación se reúnen en Barcelona

Con el lema “Evangelizar el alma de Europa”, los obispos responsables de la comunicación social de las Conferencias Episcopales de Europa se reunirán durante tres días en Barcelona (España) para debatir sobre los retos y las herramientas disponibles para comunicar el Evangelio en el contexto europeo actual, en constante cambio.

El encuentro, promovido por la Comisión CCEE de las Comunicaciones Sociales que preside el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla Aguirre, se abrirá mañana por la tarde con la intervención del cardenal arzobispo de Barcelona Lluis Martínez Sistach que hablará sobre la comunicación innovadora en su archidiócesis y presentará el nuevo sito Web de la CCEE. A continuación el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales abrirá un debate sobre los cincuenta años del decreto “Inter mirifica”, su historia y los cambios que se han producido desde su publicación.

Entre otros temas, el 9 de noviembre, se hablará de “marketing del Evangelio”, es decir, de cómo los medios de comunicación comercial pueden estar o no al servicio de la proclamación evangélica; de la tecnología al servicio de la Iglesia y de la comunicación del Papa Francisco.

En la tierra de Antonio Gaudí los obispos europeos tendrán la oportunidad de analizar el papel de la arquitectura en la comunicación de la belleza de lo creado y el domingo,10 de noviembre, al final del encuentro visitarán la Sagrada Familia bajo la guía del arquitecto Jordi Bonet que hablará de la obra de Gaudí como unidad inseparable entre liturgia y arquitectura.

Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2013 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa