Coronavirus Internacional

Los obispos de Europa piden que la pandemia no sirva de excusa para dejar morir migrantes

«La pandemia no debe ser una excusa para dejar que las personas mueran en el Mediterráneo», así se ha manifestado Manuel Barrios, secretario general de la COMECE  (Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea). Barrios ha llamado a «mecanismos de solidaridad acordados entre los estados miembros de la UE».

Esta declaración de la COMECE sigue a las preocupaciones expresadas por los obispos de Malta, después de que 47 personas rescatadas por una ONG quedaran en aguas de rescate maltesas para, finalmente, ser devueltas a Libia. «La unión Europea debería apoyar a sus estados miembros para asegurar el desembarco seguro de migrantes», expresa la COMECE. Su secretario general incide en que los puertos libios «no pueden ser considerados seguros».

La COMECE llama a la Unión Europea a trabajar por una «respuesta común a la migración forzada» para que el «Mediterráneo no se convierta en un vasto cementerio». Recuerda que el Papa Francisco, en su mensaje para el Día de los Migrantes y Refugiados de 2019, dijo. «No es solo sobre migrantes, es sobre nuestra humanidad, es una cuestión de mirar que nadie sea excluido».

Print Friendly, PDF & Email