Processed with MOLDIV
Internacional Última hora

Los obispos de El Salvador piden al gobierno que investigue el asesinato del rector del seminario Romero

La Conferencia Episcopal de El Salvador ha pedido al gobierno «y al sistema judicial del país» que investiguen el asesinato del sacerdote Ricardo Cortez , «para que su muerte no quede en la impunidad».

Los obispos de El Salvador, «unidos a nuestros sacerdotes, ante el terrible asesinato del padre Ricardo Antonio Cortez, expresamos nuestra profunda consternación y nuestra condena de tan abominable crimen», ha expresado el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Los obispos han exigido además una investigación del crimen para que «se conozca la verdad» y «se administre la debida justicia».

Cortez, de 43 años, era párroco del poblado de San Francisco Chinameca y también se desempeñaba como rector del seminario san Óscar Arnulfo Romero, en el departamento oriental de Usulután. El religioso fue asesinado este viernes 9 de agosto, mientras transitaba en su vehículo en el cantón Ramón Grifal, a unos 80 km al sureste de San Salvador. El cuerpo sin vida del sacerdote fue encontrado al costado de la carretera El Litoral.

Print Friendly, PDF & Email