Internacional

Los obispos de Colombia sobre la adopción de niños por parejas del mismo sexo

colombia

Los obispos de Colombia sobre la adopción de niños por parejas del mismo sexo

Colombia: Episcopado acoge con “relativa satisfacción” decisión de la Corte Constitucional sobre adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia reiteraron su desacuerdo con la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, aun cuando el niño o niña sea hijo biológico de uno de los integrantes de la pareja.

Así lo dieron a conocer en un comunicado a la opinión pública, en relación a la decisión de la Corte Constitucional de restringir la adopción de menores por parejas del mismo sexo y sólo permitirla en casos de paternidad biológica.

“El episcopado quiere reiterar su desacuerdo con la denominada adopción consentida (ésta) tampoco puede considerarse como la vía idónea para garantizar sus derechos fundamentales”, advierten los obispos.

Ante la presentación de una nueva demanda de inconstitucionalidad, el episcopado rechazó cualquier intento de desconocer el carácter de “cosa juzgada” y pidió que en una eventual discusión sea el Congreso de la República quien defina este tema.

También aclaró que los argumentos presentados por la Iglesia frente a este tema, nunca han pretendido ofender o discriminar a las personas con tendencia homosexual.

“La Iglesia en Colombia condena cualquier forma de discriminación o de injustificada violencia, física o verbal, contra las personas con tendencia homosexual y acoge, con amor materno, a todos los hombres y mujeres sea cual sea su condición (…), toda persona tiene la misma dignidad ante Dios y ante el Estado”, señala el comunicado.

Por último, la Iglesia expresó su agradecimiento a todos los fieles católicos, miembros de otras iglesias y comunidades cristianas o confesiones religiosas por el apoyo en la búsqueda de la defensa de la familia y el respeto de los derechos de los menores.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email