Internacional

Los obispos de Colombia inician su XCVIII Asamblea Plenaria

Los obispos de Colombia inician su XCVIII Asamblea Plenaria

Desde hoy, martes 3 de febrero, los obispos de la Conferencia Episcopal Colombiana se reúnen en su XCVIII Asamblea Plenaria. La asamblea se desarrolla en la ciudad de Medellín y se centra en «la vocación y la misión de la familia en la Iglesia que peregrina en Colombia».La Eucaristía de inauguración fue presidida esta mañana por el Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, que durante su homilía ha señalado que la crisis que atraviesa la familia se debe a una crisis de fe.

Días antes, el presidente del episcopado colombiano, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, a través de un vídeo mensaje pidió la oración de los fieles para que el Espíritu Santo ilumine el trabajo de los obispos en esta asamblea, que se extenderá hasta el 7 de febrero.

«Es un momento bello de encuentro, para que los obispos unidos en colegialidad y hermandad encontremos las mejores soluciones para diferentes temas», afirmó el también arzobispo de Tunja. Explicó además que la reflexión de esta reunión está en sintonía con el Sínodo de la Familia a celebrarse en Roma en el mes de octubre.

Asimismo precisó que la asamblea abordará la vivencia del Año de la Vida Consagrada, decretado por el papa Francisco, por lo que pidió oraciones «para que el Espíritu Santo sea nuestra guía, luz y que nos lleve a la sabiduría para ofrecer un mejor servicio a la Iglesia y la sociedad».

Fuente: Conferencia del Episcopado Colombiano.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.