Internacional

Los obispos de Brasil ante el virus zika: NO “al pánico” NO “al aborto”

Los obispos de Brasil ante el virus zika: NO “al pánico” NO “al aborto”

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) ha lanzado un llamado para continuar e intensificar la movilización en la lucha contra el mosquito aedes aegyti, transmisor del dengue, el chikungunya y el zika virus.
“Con un gran esfuerzo colectivo, que involucre a todos los sectores de la sociedad, seremos capaces de superar estas enfermedades que afectan sin distinción a toda la población brasileña”, señala un mensaje difundido este jueves.

En el mensaje, la CNBB expresa que la atención sobre el virus zika debe ser alta pero que “el estado de alerta (…) no nos debe llevar al pánico”. Los obispos subrayan además que dicho estado de alerta “no justifica el apoyo al aborto en casos de microcefalia, como, por desgracia, proponen algunos grupos que se organizan para llevar el asunto al Tribunal Supremo Federal”. Esto es “una total falta de respeto hacia el don de la vida”, precisan los obispos.

La CNBB pide también a las autoridades políticas responsables asegurar la atención a las personas afectadas por esta enfermedad, particularmente a los bebés que nacen con microcefalia y a sus familias. “La salud es un don y un derecho de todos que debe ser garantizado”, indican.

El mensaje concluye con un llamamiento a los líderes de las comunidades eclesiales para organizar acciones para ayudar de forma “clara y objetiva” así como sumarse a aquellas iniciativas que ya están en camino para afrontar esta situación, “con el esfuerzo de todos, la victoria no nos faltará”, apuntan.

El texto completo del mensaje (en portugués) puede leerse desde aquí: http://goo.gl/sUzp0L

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email