Los obispos de Bolivia preparan la llegada del Papa
Internacional Papa Francisco

Los obispos de Bolivia preparan la llegada del Papa

Los obispos de Bolivia preparan la llegada del Papa

Con el propósito de coordinar acciones de preparación para la visita del Papa Francisco a Bolivia, los Obispos se reúnen en asamblea extraordinaria en la Casa Maurer de la ciudad de Cochabamba.

Su motivación se centra en la preparación pastoral de la visita y en los materiales necesarios que se debe brindar a los fieles y al pueblo boliviano en general, a fin de crear el mejor ambiente de fe y fraternidad para acoger al Papa Francisco.

Aunque todavía no se conocen oficialmente las fechas y lugares precisos, el tiempo apremia por los pocos meses que faltan para esta visita, puesto que el propio Papa Francisco ha anticipado que visitará Bolivia el próximo mes de Julio, junto a los países hermanos de Ecuador y Paraguay.

La asamblea ha comenzado este jueves, 5 de marzo con la celebración eucarística presidida por monseñor Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia. Oremos juntos para tener un corazón dispuesto a acoger la Palabra de Dios y para no caer en la tentación de la globalización de la indiferencia a Dios y a los hermanos, ha sido la invitación de monseñor Giambattista durante su homilía.

Participan de esta asamblea los 28 obispos provenientes de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas bolivianas.

El ambiente de la asamblea extraordinaria es de mucha fraternidad y alegría por el acontecimiento de la visita del Papa Francisco a Bolivia. Igual que el pueblo boliviano en su conjunto se sigue esperando la confirmación de fechas y lugares desde la Santa Sede.

Fuente: Iglesiaviva

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email