Revista Ecclesia » Los obispos de Bolivia ante el V Congreso Eucarístico Nacional
Internacional

Los obispos de Bolivia ante el V Congreso Eucarístico Nacional

Los obispos de Bolivia ante el V Congreso Eucarístico Nacional

La Conferencia Episcopal Boliviana, emitió un comunicado sobre la realización de V° Congreso Eucarístico Nacional a que se llevara a cabo en la ciudad de Tarija, en los próximos días.Realizaron la Conferencia de prensa Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto y Secretario General de la CEB y Padre José Fuentes, Secretario general Adjunto de la CEB, quienes dieron a conocer la alegría de la Iglesia en Bolivia por la realización de este Congreso, que después de muchos años se vuelve a tener en el país.

Se dio un informe de las actividades, y aspectos principales sobre el evento, que contará con la paricipación de delegados de todas las jurisdicciones eclesiásticas bolivianas.

A continuación el texto completo del comunicado.

Pan partido para la vida del mundo

“El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él” (Jn 6, 56)

La Conferencia Episcopal Boliviana tiene la alegría de anunciar la realización del Vº Congreso Eucarístico Nacional, mismo que tendrá lugar en la Diócesis de Tarija, los días 16 al 20 de septiembre próximo, con la participación de alrededor de dos mil delegados de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia.

Fue el Papa Francisco quien inauguró este Congreso en ocasión de su visita a Bolivia, durante la Misa que celebró en el Cristo Redentor aquel 9 de julio. En esa ocasión dijo: “La Eucaristía es el «Pan partido para la vida del mundo».. Es Sacramento de comunión, que nos hace salir del individualismo para vivir juntos el seguimiento y nos da la certeza de lo que tenemos, de lo que somos, que si es tomado, si es bendecido y si es entregado, con el poder de Dios, con el poder de su amor, se convierte en pan de vida para los demás”.

Un Congreso Eucarístico constituye, por tanto, un tiempo intenso de oración, conversión, reconciliación, renovación, reflexión y compromiso, al servicio del Pueblo de Dios, que ayude a todos a un mayor encuentro con Cristo
Eucaristía.

El Vº Congreso Eucarístico Nacional se inscribe en el contexto de la Misión permanente en Bolivia, como un momento de celebración fundamental, culmen y a la vez nuevo envío renovador de la misión evangelizadora de la Iglesia Católica en Bolivia.

Pedimos a todos los fieles de nuestro país ser parte activa de este Congreso con su mejor disponibilidad para acoger, meditar y celebrar, cada vez mejor, el Día del Señor. Les rogamos que acompañen este acontecimiento con sus oraciones, para que el Espíritu Santo actúe una vez más en la Iglesia Católica en Bolivia y para que, renovada, siga llevando adelante su misión evangelizadora con esmero y alegría.

Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana

La Paz, 15 de septiembre de 2015

Fuente: Infodecom



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa