Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana
Internacional Última hora

Los obispos de Alemania irán a la Santa Sede para hablar de la instrucción sobre las parroquias

La Conferencia Episcopal Alemana (CEA) ha aceptado la invitación de la Santa Sede para hablar de la nueva instrucción sobre las parroquias, que fue criticada por el episcopado teutón. Así lo informaba ayer en un comunicado tras la reunión del Consejo Permanente de esta conferencia episcopal, celebrado en la ciudad de Wurzburgo. «El Consejo Permanente es de la opinión de que este documento es de gran relevancia para el trabajo en las parroquias, aunque ciertas cuestiones, entre otras cosas con vistas a los procesos estructurales que tienen lugar en casi todas las diócesis y archidiócesis, deben ser discutidas con el Vaticano», expresaron los obispos alemanes en el comunicado ayer. Remarca, eso sí, que «Los aspectos de evangelización  [de la instrucción] y misión como elementos centrales de la vida parroquial están fuera de toda duda»

Responden a sí a la invitación realizada por el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, a finales de julio. Esta invitación de Stella viene después de que varios obispos alemanes realizaran críticas sobre el documento que publicó la Santa Sede para «La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia», el 20 de julio.

A la reunión acudirá el presidente de la CEA, Georg Bätzing, proponiendo un «formato sinodal» en el que participen obispos, sacerdotes, diáconos y laicos. « La instrucción sólo puede ser la ocasión y el comienzo de una conversación, para que se convierta en una verdadera ayuda para las situaciones diferenciadas en las iglesias locales», afirma la CEA en el comunicado de su Consejo Permanente.

Print Friendly, PDF & Email