Revista Ecclesia » Los obispos católicos y las iglesias protestantes de Indoneasia ofrence un mensaje navideño conjunto
Destacada Internacional Última hora

Los obispos católicos y las iglesias protestantes de Indoneasia ofrence un mensaje navideño conjunto

La Conferencia Episcopal Católica (KWI) y la Comunión de Iglesias Protestantes en Indonesia (PGI) invitan a todos los cristianos a “acercarse a los demás con un corazón sincero de caridad y servicio”.

“Por segundo año consecutivo, la Navidad en pandemia nos invita a mirar a nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los que sufren persecución en el país”, se lee en el mensaje conjunto, difundido por la Agencia Fides.

Cultivar el espíritu de diálogo

Los obispos exhortan a los fieles a evitar “actos y comportamientos contrarios a la fe y al testimonio” y a cultivar un espíritu de diálogo, acogida y comprensión hacia el prójimo.

“Cristo Jesús, cuyo nacimiento celebramos, nos anima a buscar formas nuevas y creativas de amarnos los unos a los otros, de proclamar la justicia y de llevar la verdadera paz a las familias, las comunidades y la sociedad”, destaca el texto.

Los líderes eclesiales también expresan su agradecimiento a los funcionarios gubernamentales, las ONG, los voluntarios y las personas de otras religiones que de distintas formas y maneras han ayudado a los pobres y a los que sufren durante la pandemia. “Estamos todos en la misma barca que está viviendo la tormenta del coronavirus. Durante y después de la Navidad, se nos pide que seamos sensibles y atentos a los hermanos y hermanas en dificultad”, apuntan los prelados.

“La fraternidad y la solidaridad mutua son la vía principal para testimoniar el Evangelio en la sociedad”, indica el mensaje que también destaca cómo durante la pandemia «el amor y el servicio cristianos se traducen en verdadera caridad, amor y compasión por las personas”.

Cuidado por los demás

En el marco de este mensaje ecuménico se sitúa el llamamiento del cardenal Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo, arzobispo de Yakarta, quien invitó a los católicos a “cultivar la fraternidad en la sociedad indonesia mostrándole el amor de Cristo. Celebrar la Navidad no se reduce solo al período navideño. Las celebraciones de este año deben apuntar a cultivar la fraternidad, algo muy importante para nuestra nación, que es plural y diversa”, aseguró.

“Construir fraternidad, teniendo el amor de Cristo como inspiración, es muy importante y significativo para nuestra nación. Esto se hace promoviendo un espíritu de amor por la nación y un espíritu de cuidado por los demás”, señaló.

Indonesia es el cuarto país musulmán más poblado del mundo con más de 270 millones de personas. Aproximadamente el 10% de la población es cristiana y, de esta, ocho millones son católicos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa