Revista Ecclesia » Los obispos catalanes se pronuncian sobre medios de comunicación y 13tv
obispos-catalanes-sobre-13tv
Iglesia en España

Los obispos catalanes se pronuncian sobre medios de comunicación y 13tv

Los obispos catalanes se pronuncian sobre medios de comunicación y 13tv

 Nota de la Conferencia episcopal tarraconense sobre los medios de comunicación social (Tiana, 31-10-2013)

“Los Obispos que formamos la Conferencia Episcopal Tarraconense, atendiendo a las quejas que recibimos de parte de muchos fieles, lamentamos el clima de agresividad y la manipulación de contenidos que se están dando en algunos medios de comunicación del Estado Español, sobre todo en relación a la situación política y social de Cataluña.

“Más en concreto, creemos que produce un  grave escándalo en muchos miembros de la comunidad católica de nuestras Diócesis y también en nosotros mismos, el hecho de que el Canal de televisión 13tv, que ha de respetar a las personas y a las instituciones según su ideario, en algunos de sus informativos y tertulias, opte por el desprecio, la descalificación e incluso el insulto. Pedimos que este medio televisivo sea siempre un factor de comprensión y de diálogo responsable y fructífero.

“En las actuales circunstancias es muy conveniente que todos hagamos un esfuerzo por defender y promover una cultura del respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad entre las personas y los pueblos, como enseña repetidamente la Doctrina Social de la Iglesia.”

Tiana (Barcelona), 31 de octubre de 2013



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa