Internacional

Los obispos argentinos se reunirán en su 112° Asamblea Plenaria

Los obispos argentinos se reunirán en su 112° Asamblea Plenaria

Del 7 al 11 de noviembre próximo se realizará en la Casa de Ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar la 112° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Las deliberaciones comenzarán el lunes por la tarde con el habitual intercambio pastoral, donde los obispos presentan libremente sus inquietudes y reflexiones pastorales en torno a temas diversos. A las 19.30 hs., monseñor José María Arancedo presidirá la Misa de Apertura.

El martes se dedicará la jornada completa a reflexionar sobre la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”. El documento fue el fruto de las deliberaciones de los dos Sínodos de obispos dedicados al tema de la familia y presenta los desafíos pastorales de la Iglesia para acompañar y fortalecer el amor en las mismas.

El miércoles por la mañana se abordará el tema de la Vocaciones al sacerdocio mientras que por la tarde se profundizará en torno a la Encíclica Laudato Si y las implicancias de sus enseñanzas en nuestro país.

El día jueves se tratarán varios temas: el Presupuesto Económico 2017; la organización del Encuentro Nacional de Jóvenes que tendrá lugar en Rosario el año venidero; se realizará una evaluación del Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán, la Beatificación de Mama Antula y la Canonización del Cura Brochero; la realidad de la pastoral penitenciaria y habrá un tiempo para reuniones de la comisiones episcopales.

Finalmente el viernes por la mañana se revisará el texto de la nueva Liturgia de las Horas y otros temas propuestos por los obispos durante la Asamblea.

Según su estatuto, “la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros” y se realiza dos veces al año. Están convocados 89 obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) y 2 sacerdotes Administradores Diocesanos; e invitados 37 obispos eméritos, el nuncio apostólico y un obispo electo.

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.