Revista Ecclesia » Los obispos argentinos renuevan su comunión filial con el Papa
Internacional Última hora

Los obispos argentinos renuevan su comunión filial con el Papa

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina se encontró semipresencialmente el pasado 10 de agosto en su 188ª reunión y envió una carta al Papa Francisco para renovar su comunión filial con él.

Asimismo, los obisops expresaron su alegría por la evolución favorable de la salud del pontífice tras haber sido sometido a una cirugía programada de “estenosis diverticular sintomática” el pasado 4 de julio en el Policlínico Gemelli de Roma.

Informe sobre el camino de escucha hacia la Asamblea Eclesial

La veintena de prelados que participó de la reunión semipresencial informó al Papa que durante la jornada se preparó la 119ª Asamblea Plenaria del episcopado que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre próximo en Pilar, y se abordó la participación argentina en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y la preparación del Sínodo de los Obispos 2023.

La misiva al pontífice está fechada el 10 de agosto y lleva las firmas del obispo de San Isidro y presidente de la CEA, Oscar Vicente Ojea, y del obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, Carlos Humberto Malfa.

Texto completo

Queridísimo Padre: Reunidos en la 188º sesión de la Comisión Permanente, los Obispos de Argentina queremos saludarlo y renovar nuestra comunión filial y nuestra alegría por la evolución favorable de su salud.

En estos días trabajaremos en la preparación de la 119º Asamblea Plenaria del Episcopado que tendrá lugar en Pilar del 8 al 13 de noviembre.

También abordaremos la participación en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y la preparación del Sínodo de los Obispos 2023.

Reciba nuestro abrazo fraterno y la seguridad de nuestra oración por su ministerio de caridad al servicio de toda la humanidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa