Internacional Última hora

Los obispos argentinos posponen su próxima Asamblea Plenaria prevista para noviembre

Encabezados por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Vicente Ojea, los obispos miembros de la Comisión Permanente del episcopado se ha reunido este 11 de agosto a través de la plataforma Zoom para participar de su 185° reunión, y por unanimidad, han decidido posponer la siguiente, que sería electiva y se celebraría en noviembre.

En un marco protagonizado por la pandemia, los obispos han compartido la experiencia de las distintas regiones respecto al acompañamiento de quienes sufren las consecuencias del CIVID-19, especialmente los enfermos, y han valorado el trabajo aportado por los voluntarios de la Iglesia en los distintos ámbitos.

Los miembros de la Comisión Permanente han recibido un informe de Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, sobre los acontecimientos dados en razón del cierre del seminario diocesano y reafirmaron el acompañamiento del obispo.

El obispo Ojea destacó la importancia de las catequesis que ha comenzado el Papa Francisco e invitó a seguirlas con atención. Finalmente, los obispos han escrito al Santo Padre renovando la comunión y el afecto con su ministerio, y culminaron la reunión invocando la protección de la Santísima Virgen María.

La Comisión Permanente está integrada por 23 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participa como invitado el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas. La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo con los estatutos de la Conferencia Episcopal Argentina, tiene como objetivo mantener «una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora».

Print Friendly, PDF & Email