Santa Sede

Los nuevos milagros reconocidos que permitirán canonizaciones y beatificaciones

 Los nuevos milagros reconocidos que permitirán canonizaciones y beatificaciones

 Los autorizó el Papa Francisco antes de partir hacia el retiro espiritual que está realizando junto a la Curia Romana

El papa Francisco poco antes de partir para el retiro espiritual que está realizando en Aricia, a pocos kilómetros de Roma, tuvo una audiencia con el cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación de la causa de los santos, durante la cual autorizó la promulgación de diversos decretos sobre las virtudes heroicas y los milagros, necesarios para proseguir con los procesos de canonización de varios siervos de Dios y beatos.

 Los milagros reconocidos que abren la puerta a la canonización:

Uno es el del beato español Emanuel González García, obispo de Palencia, fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de ñas Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Nació el 25 de febrero de 1877 y falleció el 4 de enero de 1940.

Otro es el milagro atribuido a la intercesión de la monja francesa carmelita descalza, beata Isabel de la Trinidad (en el siglo Isabel Cátez). Nació el 18 de julio de 1880 y falleció el 9 de noviembre de 1906.

Los milagros que abren la puerta a la beatificación:

Son el de la venerable sierva de Dios, María Antonia de San José (en el siglo María Antonia de Paz y Figueroa), fundadora en Argentina de la casa de ejercicios espirituales de Buenos Aires. Nació en 1730, murió el 7 de marzo de 1799.

Y el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios, María-Eugenio del Niño Jesús, sacerdote francés de la orden de los carmelitas descalzos, fundador del Instituto secular Nuestra Señora de la Vida. Nació el 2 de diciembre de 1894 y falleció el 27 de marzo de 1967).

Además fueron aprobadas las virtudes heroicas de 7 siervos de Dios, lo que abrirá el camino a la beatificación después que se apruebe un milagro. Ellos son:

Stefano Ferrando: Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, arzobispo titular de Troina y obispo de Shillong. Fundador de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Auxiliadora de los Cristianos. Nació el 28 de septiembre de 1895 y murió el 20 de junio de 1978.

Enrico Battista Stanislao Verjus: Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, obispo titular de Limyra, coadjutor del vicario apostólico de Nueva Guinea. Nació el 26 de mayo de 1860 y murió el 13 de noviembre de 1892.

Giovanni Battista Quilici: sacerdote diocesano y párroco. Fundador Congregación de las Hermanas del Crucificado. Nació el 26 de abril de 1791 y murió el 10 de junio de 1844.

 Bernardo Mattio: sacerdote diocesano italiano y párroco. Nació el 2 de enero de 1845 y murió el 11 de abril de 1914.

Quirico Pignalberi: sacerdote italiano de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales. Nació el 11 de julio de 1891 y murió el 18 de julio de 1982.

Teodora Campostrini: italiana fundadora de la Congregación de las Hermanas Mínimas de la Caridad de María Dolorosa. Nació el 26 de octubre de 1788 y murió el 22 de mayo de 1860.

Blanca Piccolomini Clementino: italiana fundadora de la Compañía de Santa Ángela Merici de Siena. Nació el 7 de abril de 1875 y murió el 14 de agosto de 1959.

María Nieves Sánchez y Fernández: religiosa profesa de las Hijas de María de las Escuelas Pías. Nació el 2 de mayo de 1900 y murió el 1 de mayo de 1978.

Foto: Uno de los ingresos a la Ciudad del Vaticano

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 9 de marzo de 2016)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.