Revista Ecclesia » Los niños de Lleida se preparan para celebrar la Jornada de Infancia Misionera
niños
Iglesia en España

Los niños de Lleida se preparan para celebrar la Jornada de Infancia Misionera

Los niños de Lleida se preparan para celebrar la Jornada de Infancia Misionera

La Delegación de Misiones de la diócesis de Lleida ha ofrecido materiales a agentes de pastoral, catequistas y profesores de religión, para facilitar la tarea de sensibilización de los niños con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera el domingo 26 de enero.

Este trabajo tendrá un momento especial con la celebración de la Feria de la Infancia Misionera mañana sábado, en la que participarán, entre otros grupos de parroquias y colegios, los niños de la parroquia de Artesa de Lleida. Estos niños han recibido previamente a la hermana María Jesús Marco que compartió con ellos su vida misionera en Latinoamérica durante más de 30 años.

La misionera contó a los niños cómo es la vida de un misionero, sus alegrías y sus penas, con anécdotas y cosas curiosas de su trayectoria en comunidades de Argentina, Brasil y Ecuador. María Jesús les explicó que su labor misionera estuvo dedicada especialmente a los niños más necesitados de ayuda, lo que se conoce como infancia en riesgo; que ha visto y vivido miseria y dolor pero que no cambiaría su vida por nada del mundo. También les habló sobre la alegría y esperanza de aquellos que no tienen nada material pero que ponen todo lo que son al servicio de los demás. “Esta –decía la hermana- es la clave de la felicidad: servir a los demás y encontrar en su felicidad, la nuestra”.

“Con esta visita de la hermana María Jesús, los niños de Artesa han conocido una realidad diferente y han descubierto que no hace falta ser mayor para poder ayudar a los demás. Está claro que son pequeños para ser misioneros fuera de nuestra casa; pero ya pueden poner en práctica las actitudes de un misionero: preocupación por las personas que tenemos cerca, la oración por ellos y también por las personas que están lejos y compartir lo que tenemos y somos”, explican desde la Delegación de Misiones de la diócesis de Lleida.

Por otro lado, la misionera comboniana María Teresa Rubín, invitada por la Delegación de Misiones de Lleida, compartió su experiencia misionera con la pequeña comunidad de El Cogul con motivo de las fiestas de ese pueblo. La misionera participó en la celebración de la Eucaristía con todos los fieles del pueblo y después compartió con ellos su vida misionera. María Teresa ha pasado gran parte de su vida misionera en Etiopía, Eritrea, Dubai y Bahrein.

“Fue un testimonio muy interesante que dividió en tres partes: su servicio entre los cristianos coptos; su tarea de primera evangelización en una región etíope donde la iglesia todavía no estaba organizada; y sus días entre la población mayoritariamente musulmana que vivió en Bahrein y Dubai”, cuentan desde la delegación.

Mientras la hermana Teresa estaba con los adultos, los niños de El Cogul disfrutaron de un taller misionero donde se les presentó el lema de Infancia Misionera “Los niños ayudan a los niños”. Los pequeños dialogaron y reflexionaron sobre como ellos han ayudado en alguna ocasión o se han sentido ayudados. Los niños mostraron el resultado del taller en un mural que compartieron con sus compañeros de colegio.

OMPRESS-LLEIDA (24-1-14)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas