Cultura

Los niños de las Carmelitas de Nervión (Sevilla) se meten en los cuadros de Murillo por Navidad

Los niños de las Carmelitas de Nervión (Sevilla) se meten en los cuadros de Murillo por Navidad

El Año Murillo no solo vive en los museos y en las salas de exposiciones. En algunos lugares apartados de los que transitó Murillo se está rindiendo homenaje al pintor con propuestas emocionantes. Es el caso de los niños de las Carmelitas (Vedruna) de Nervión, que esta semana se han transformado en las pinturas del sevillano.

Sucedió el pasado miércoles 20 de diciembre, cuando el salón de actos del Colegio Fundación Vedruna (Carmelitas) abrió sus puertas a las familias de 2º de Educación Primaria para disfrutar de ‘Una tarde de museo’. Celebrando el Año Murillo, los alumnos recrearon cuadros del pintor sevillano destacando los más representativos de la Navidad.

El museo Vedruna fue visitado por grupos de visitantes tanto de extranjeros, escolares como ancianos, amenizados por coros de campanilleros , los cuales hicieron disfrutar a los familiares que asistieron al evento. Allí se les pudo ver convertidos en las Inmaculadas, en alguno de los mendigos que retrató el pintor inspirado en la miseria de la Sevilla de su época, o en las adoraciones de los pastores y los reyes.

Lo mejor fue que un niño, ataviado como Murillo, iba interactuando también con los visitantes a este singular museo y explicándoles sus obras de primera mano. Una manera maravillosa de acercar a los niños a Murillo a través de los que hablan su propio lenguaje.

Más fotos 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.