Revista Ecclesia » Los niños de la diócesis de Orihuela-Alicante recaudan más de 38.000 euros
Iglesia en España

Los niños de la diócesis de Orihuela-Alicante recaudan más de 38.000 euros

Los niños de la diócesis de Orihuela-Alicante recaudan más de 38.000 euros para combatir la pobreza en los países más necesitados

Este domingo se celebra la Jornada de la Infancia Misionera y durante todo el fin de semana los niños se solidarizan con los menores más pobres del mundo

Estedomingo 27 de eneroy bajo el lema “Con Jesús, a Belén ¡Qué buena noticia!”,la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, día con el que se quiere hacer tomar conciencia y promover entre los más pequeños de las familias, colegios y parroquias acciones que ayuden a los niños a colaborar activamente en la cooperación y ayuda con la infancia necesitada de todos los rincones del mundo. Y es que, precisamente, lo que hace especial a esta Obra es que son los propios niños los principales actores y protagonistas que ayudan a otros más necesitados con su compromiso e implicación en este proyecto.

Gracias a la generosidad de los pequeños de todo el mundo -reunidos en el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera-, en 2018 se enviaron 16.339.065,56€,para sostener 2.694 proyectosde ayuda a la Infancia de los territorios de misión.

En este sentido, gracias a la generosidad de los niños de la Diócesis de Orihuela-Alicante, se pudieron entregar a los responsables de la actividad misionera con niños y adolescentes un total de 38.788,51€.

Durante 175 años y sin hacer discriminación de razas, cultura o nación, los niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de menores de todo el mundo. Sus ofrendas y recolectas se utilizan cada año para desarrollar miles de proyectos a favor la infancia más necesitada de toda la geografía mundial.

En la Diócesis de Orihuela- Alicante, desde el secretariado de Misiones, se llevan a cabo durante todo el año diversas actividades y acciones para colaborar y sobre todo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de ayudar a aquellos niños que cada día se enfrentan a condiciones adversas por el lugar del mundo en el que han nacido. Loscampamentos de Infancia Misionera, los “Sembradores de Estrellas” en Navidad, los rastrillos benéficoso las vigilias de oraciónson solo algún ejemplo de ello.

VISITA NUESTRO BLOG: http://misionesorihuela-alicante.blogspot.com/

Facebook:delegacionmisiones.orihuelaalicante

Twitter: @OrihuelaAlicant



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa