Revista Ecclesia » Los niños de Ciudad Rodrigo muestran su cariño a la Virgen con flores
ofrenda-floral-ciudad-rodrigo
Iglesia en España

Los niños de Ciudad Rodrigo muestran su cariño a la Virgen con flores

Los niños de Ciudad Rodrigo muestran su cariño a la Virgen con flores

La Catedral de Santa María acogió en la mañana del sábado un acto novedoso en la Diócesis de Ciudad Rodrigo que nace con vocación de continuidad. Fue una Ofrenda Floral a la Virgen María, que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Raúl Berzosa, quien realizó la habitual procesión de entrada acompañado de varios niños. Éstos niños portaban velas misioneras, con los colores de los cinco continentes, que fueron depositadas junto a la talla de la Inmaculada que presidía el altar. El acto, organizado por la Delegación de Misiones, tuvo un gesto misionero en su primera parte, con varios niños acercándose a la cabeza y al corazón la Biblia.

Tras la lectura del Evangelio, el Obispo fue explicando a los numerosos niños asistentes el significado de la Ofrenda Floral que se iba a realizar a continuación. Mons. Berzosa les explicó que la flor era “un símbolo de un beso, de una poesía, de algo bonito”. Además, pidió a los niños que sean “misioneros” y que lleven “la buena noticia del Evangelio a los cinco continentes”. Tras estas palabras, los niños, junto a padres, catequistas y sacerdotes, fueron acercándose a la imagen de la Virgen a depositar la flor que habían traído de casa, algunos desde fuera de Ciudad Rodrigo.

Los organizadores destacan de esta cita con María, “los ojos brillantes de los niños llevando su flor, los rostros de los adultos mirándolos tan contentos, los gestos, la común-unión con los niños que vinieron también de otras localidades de la diócesis, la alegría que nos hizo estallar en aplausos, bailar con las canciones, sonreír y decirle a María, cada uno con nuestro sencillo testimonio, cuánto la queremos”.

La Ofrenda contó con la participación de niños llegados de las Parroquias de Barruecopardo, Boada y Retortillo. El acto fue animado por la música de un coro conjunto de las Parroquias de San Cristóbal, San Andrés y de la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo.

“Esperamos repetirlo el año que viene, y que para nuestros niños ya sea una cita anhelada, junto con los sembradores de estrellas, la marcha a Ivanrey el día de Infancia Misionera, o el Festival de la Canción misionera. Nosotros solo podemos decir: ¡Gracias Madre!”, manifiestan desde la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo.

 

OMPRESS-CIUDAD RODRIGO (20-5-13)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa