Revista Ecclesia » Los Niños Cantores de Viena cierran el 800 cumpleaños de la catedral de Burgos
Destacada Iglesia en España Noticias Última hora

Los Niños Cantores de Viena cierran el 800 cumpleaños de la catedral de Burgos

El altar mayor de la catedral de Burgos acogió en la tarde de ayer un concierto de los Niños Cantores de Viena, dentro de los actos organizados por la Fundación VIII Centenario de la catedral. Burgos 2021 para conmemorar los 800 años del templo. Antes de esto, 80 jóvenes burgaleses celebraron el cumpleaños de la catedral portando 800 velas en torno a tres tartas gigantes de bizcocho, semifrío de naranja y chocolate elaboradas por los reposteros burgaleses en la plaza de Santa María.

El coro de los Niños Cantores de Viena, dirigido por Jimmy Chiang, hizo las delicias de los 530 espectadores distribuidos por todo el templo con sus voces angelicales a través de un extenso repertorio con piezas antiguas y contemporáneas que ha incluido obras de Pergolesi, Monteverdi, Haydn, Tomás Luis de Victoria, Mozart, Schubert, Rossini o Schumann, entre otros.

Tres tartas gigantes y 800 velas

Se realizaron tres tartas gigantes con forma de ocho y dos ceros, producto del trabajo de una treintena de reposteros que confeccionaron previamente hasta trescientas tartas individuales, ensamblaron y terminaron de decorar en la plaza. En el corte simbólico de una de las tartas participó el arzobispo de Burgos, Mario Iceta; el vicepresidente y la directora general de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo y Piluca Gil; y la coordinadora de los reposteros, María del Rosario González Dieste.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa