Revista Ecclesia » «Los niños ayudan a otros niños»
Iglesia en España Última hora

«Los niños ayudan a otros niños»

La diócesis de Calahorra y La Calzada–Logroño lanza su campaña misionera a través de la Primera Comunión.

Gracias a lo recaudado y al número de las parroquias que se han ido sumando a esta iniciativa, «el balance nos anima a continuar y seguir en el empeño de despertar en nuestros niños de catequesis de Comunión este espíritu de solidaridad que toma como referencia la Infancia Misionera y su lema Los niños ayudan a los niños». Así lo explicó el delegado de Misiones de la diócesis de Calahorra y La Calzada–Logroño, Luis Ángel Moral.

Esta iniciativa, presente en la diócesis desde 2007, consiste en que los niños de Primera Comunión «compartan sus bienes». Una iniciativa conjunta entre el secretariado de Catequesis y la delegación de Misiones «que invita a los comulgantes de cada año a asumir un proyecto de ayuda a niños necesitados en un lugar de misión, y como intermediarios y gestores de la ayuda a uno de nuestros misioneros riojanos». Moral destacó que «es importante hacer partícipes a nuestros niños riojanos de la suerte de su entorno, de lo que son y de todo lo que tienen, mientras que otros niños están faltos de cariño y de lo más básico para crecer y tener un futuro». De esta manera, según aseguró, «aprenden cómo es posible ayudar a algunos de estos niños, así como de contribuir a que nazca en nosotros ese empeño por un mundo mejor». De esta forma, explica «nuestra pretensión que es despertar en nuestros niños la solidaridad e implicarlos en la transformación del mundo, no recaudar “cuanto más mejor”». Este curso y el siguiente «el proyecto que vamos a respaldar está en Mozambique, y viene de la mano del mercedario José Antonio Marzo Calvo y el centro de San Dámaso «que da amparo, seguridad, alimento y acceso a la escuela a niños y niñas de un barrio de la ciudad de Metola, castigado por el desempleo, la desestructura de las familias y un alto porcentaje de orfandad».

#HazMemoria

Este es un ejemplo de cómo la celebración cristiana no solo supone la fe, sino que también la fortalece, la acrecienta y la expresa con palabras y acciones. Por eso, los sacramentos de la Iglesia corresponden a los momentos importantes de la vida del cristiano: Le dan origen, la alimentan, la curan y la impulsan al servicio de los demás. Así quiere destacarlo la campaña de la CEE #HazMemoria, que esta semana muestra el protagonismo de la Liturgia. «Los siete sacramentos de la Iglesia son, junto a la oración, el cauce ordinario de la gracia, el medio por el que llega a cada cristiano la ayuda que Dios nos da para cumplir la misión que nos ha confiado».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa