Coronavirus Santa Sede Última hora

Los Museos Vaticanos reabren «con total seguridad»

A partir del 1 de junio, después de casi tres meses de cierre, será posible volver a visitar los Museos Vaticanos «con total seguridad». Así lo han anunciado desde el propio Vaticano que asegura se guardarán todas las medidas sanitarias exigidas: «La actual situación de emergencia sanitaria ha impuesto como principal requisito previo, para reabrir, el objetivo de conciliar, en la mayor medida posible, las necesidades de seguridad y salud con la dinámica de una visita que, sin embargo, no esté desvirtuada en su esencia».

Por lo tanto, respetando «escrupulosamente» las normas de higiene y distancia, todos aquellos que tengan acceso a los Museos serán sometidos a un control de la temperatura corporal por medio de equipos termométricos y los visitantes sólo podrán entrar si llevan mascarilla.  Durante las horas de apertura al público, siempre habrá un equipo de personal médico y sanitario que, junto con la dirección de Salud e Higiene de la Ciudad del Vaticano, garantizará todos los requisitos necesarios.

Para acceder a los Museos Vaticanos será obligatorio efectuar una reserva desde el sitio web oficial y en este período excepcional no se aplicará el costo de la cuota de pre venta de 4 euros.

Los horarios de apertura también estarán sujetos a variaciones: de lunes a jueves las Colecciones Pontificias permanecerán abiertas de 10.00 a 20.00 horas, con una última entrada a las 18.00 horas; los viernes y sábados de 10.00 a 22.00 horas, con una última entrada a las 20.00 horas. Además, hay un nuevo tour en open bus ecológico y panorámico, para descubrir los Jardines Vaticanos con un acceso a través de una entrada especial y sin necesidad de atravesar los Museos. La reserva es obligatoria a través de la página web donde se pueden encontrar todos los detalles.

Junto con los Museos Vaticanos, las Villas Pontificias de Castel Gandolfo vuelven a abrirse al público. Hasta el final de la emergencia, se podrán visitar la residencia de verano del Santo Padre y sus jardines los sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas, con la última entrada a las 17.00 horas. Todos los visitantes estarán sujetos a control de temperatura y sólo se les permitirá entrar si llevan mascarilla.

Print Friendly, PDF & Email