Iglesia en España

Los monasterios de clausura en Tenerife, involucrados en la misión

Los monasterios de clausura en Tenerife, involucrados en la misión

Ya está confirmada toda la celebración del 10 y 11 de junio (Jornada pro Orantibus). En ambos días, se entregarán los cuadros con la advocación de la imagen de la Virgen Desatanudos a los distintos monasterio de clausura de la diócesis.

El día 10 coincidiendo con la celebración de entrega de los símbolos de la misión en el Paso, se realizará la entrega al Monasterio del Císter. El 11, domingo, en la misa de 12 de la Catedral, será la entrega a los cuatro Monasterios de Tenerife. A la eucaristía acudirán a recogerlo los responsables de cada convento de clausura.

Los autores de cada cuadro serán quienes expliquen su obra y la donen a cada monasterio. Ambas misas estarán presididas por el obispo.

Se trata de poner de relieve el papel de la oración y de los monasterios en la misión diocesana. Igualmente, se visibiliza con este signo, la permanente necesidad de que toda la comunidad diocesana ore cotidianamente, a fin de que secundemos la voluntad de Dios y el aliento del Espíritu que nos está impulsando a vivir en salida misionera, dentro de una iglesia diocesana en estado permanente de misión.

Que María, modelo de discípula misionera, nos siga acompañando en esta travesía y nos pase junto a su hijo Jesucristo.

comunicación- Obispado de Tenerife

C/. San Agustín 28

38201 San Cristóbal de La Laguna. Tenerife

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.