Diócesis Iglesia en España

Los misioneros Josep Cabayol y Paquita Gual, Hijos Predilectos de la localidad tarraconense de Riera de Gaià

El próximo sábado 13 de octubre, el Ayuntamiento de Riera de Gaià, en Tarragona, concederá al sacerdote y misionero Josep Cabayol Magrinyà y a la Hermana Paquita Gual Figueres, carmelita misionera teresiana, el título de hijos predilectos. El misionero Josep Cabayol lleva más de 33 años en Ruanda y la Herman Paquita está de misionera en México, concretamente en el estado de Michoacán.

El acto se lleva a cabo a iniciativa de la parroquia a la que se han añadido casi la totalidad de entidades locales de la localidad tarraconense de Riera de Gaià, lugar de nacimiento de los misioneros. La celebración de este reconocimiento como hijos predilectos comenzará con una Eucaristía a las 7,30 de la tarde en la Parroquia Santa Margarita y seguidamente en el Casal, el Ayuntamiento les hará entrega de la distinción.

La Delegación Diocesana de Misiones del arzobispado de Tarragona invita a todos los que quieran acompañar a estos misioneros galardonados. “Creemos que es muy importante que la sociedad civil conozca y reconozca la vida generosa y entregada de estos hermanos nuestros”, señalan.

OMPRESS-TARRAGONA (9-10-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email