Iglesia en España Nacional

Los Misioneros Identes comienzan su labor en la parroquia universitaria San Pedro Apóstol, Cádiz

Misioneras y misioneros para la Nueva Evangelización

El pasado 29 de Septiembre de 2012 se celebró con toda solemnidad la toma de posesión de la parroquia de San Pedro Apóstol (Cádiz) confiada al Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes.

La santa misa fue presidida por el Obispo Diocesano de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, y concelebrada por el Presidente de los Misioneros Identes, P. Jesús Fernández Hernández, por el P. Miguel Ángel (párroco saliente), Juan Manuel Morilla Delgado y Luis Sánchez Francisco como nuevos Párroco y Vicario de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

La homilía de D. Rafael Zornoza, que fue una espléndida Catequesis sobre la importancia de la vivencia de los Sacramentos y de la figura de autoridad que representa el sacerdote como cabeza de la comunidad parroquial, destacó la necesidad de vivir en unidad y en comunión con el mismo. Concluyó agradeciendo a los Misioneros Identes por el esfuerzo en acoger esta misión y por la colaboración en la Diócesis desde hace muchos años. Recordó la importancia del año de la fe, que ha iniciado el 11 de octubre, y el espíritu misionero que deben tener las parroquias; que deben tener fuerza en la proclamación de la Palabra, la Eucaristía y la vida de oración. En este sentido, la parroquia, por sus características, de estar formada por matrimonios jóvenes y muchos niños, además de encontrarse en el campus universitario de Puerto Real de la Universidad de Cádiz, se presenta como lugar de misión apostólica ideal para nuestro carisma.

Al finalizar la ceremonia el nuevo párroco dirigió con gran emoción unas palabras de agradecimiento a las Personas Divinas por el inmenso gozo que supone para ellos esta nueva misión. Hizo un homenaje a la labor realizada por el anterior Párroco de San Pedro Apóstol, D. Miguel Ángel, y le brindó su corazón y amistad. Tras la celebración se disfrutó de un cóctel preparado con mucho cariño por los feligreses de Río San Pedro, creando un clima de cálido encuentro y fraternidad.

El domingo 30 de septiembre comenzó la misión en esta nueva parroquia con la celebración de la Santa Misa, presidida por el P. Jesús Fernández Hernández, Presidente de los Misioneros Identes, a quien acompañaba el nuevo párroco. En su homilía, agradeciendo las palabras que el día anterior había dirigido el Obispo, remarcó la importancia de vivir en unidad con todos los carismas de la Iglesia. Exhortó a no desvirtuar la Eucaristía con el egoísmo de la rutina. Los cristianos debemos tener la necesidad de restaurarlo todo yendo a la raíz a través de la oración, de la Eucaristía, con la que nos sumergimos en el amor y del Evangelio, estos son los tres pilares que edifican la santidad. Porque si no hay oración, a la Eucaristía y al Evangelio les falta algo. Y sin Eucaristía, Cristo nos dice: “si tu no comes mi cuerpo, ni bebes mi sangre, no tienes parte en esta vida Eterna”. Y si Cristo lo dice, hay que estar orantes para no caer en la tentación, para que transformemos las trampas en trampolines. Hemos de sentir el amor del Padre, tener conciencia íntima de que el Padre me ama que lo percibo en la oración, en la Eucaristía y en el Evangelio.

Deseamos que esta nueva etapa en Cádiz del Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes sea de gran impulso para la nueva evangelización, especialmente en el acercamiento de la juventud a Cristo y en el diálogo con la cultura, dos pilares fundamentales del carisma de este Instituto.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email