Internacional

Los misioneros en Ecuador aúnan sus esfuerzos por la nueva evangelización

La comisión de misiones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ha organizado la Asamblea General del Centro Misionero Nacional y de Obras Misionales Pontificias, que se está llevando a cabo en el Centro de Formación Social “Betania”, en Quito, desde hoy 13 de noviembre hasta el próximo día 15.

La Asamblea es un espacio propicio para el encuentro de todos los misioneros presentes en el Ecuador y tiene como objetivo motivar, formar y fortalecer la fe para la Misión Permanente en este país y buscar caminos que permitan a los misioneros contribuir para una Nueva Evangelización.

En esta Asamblea se programarán también los Congresos Diocesanos Misioneros y el Congreso Nacional Misionero, en preparación al CAM4 – COMLA 9. (Congresos Americano Misionero y Congreso Latinoamericano Misionero).

El encuentro ha sido inaugurado por Mons. Jesús Esteban Sádaba, Obispo Vicario Apostólico de Aguarico, responsable de Misiones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, y participan los directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias del Ecuador, los superiores generales de congregaciones presentes en Ecuador, además de laicos comprometidos y misioneros ad gentes en Ecuador.

Entre los temas que se tratarán durante la Asamblea están: “Año de la Fe”, “Nueva Evangelización”; “La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. “Los escenarios de la nueva Evangelización en la sociedad y en la Iglesia Ecuatoriana”.

 

OMPRESS-ECUADOR (13-11-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email