omp logo
Internacional

Los misioneros de Brasil estudian “la concentración y la manipulación de los medios”

Los misioneros de Brasil estudian “la concentración y la manipulación de los medios”

Más de 50 responsables de las diócesis de la región Nordeste de Brasil (convocada por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil como “RN5”), que abarca el estado de Maranhão, están participando en la 23 edición del curso de formación misionera. El taller está patrocinado por el Consejo Misionero Regional (COMIRE), en colaboración con el Centro Franciscano de Animación Misionera (CEFRAM) y cuenta con el apoyo de las Obras Misionales Pontificias de Brasil (OMP).

El curso, que tiene lugar en CEFRAM en la ciudad de Bacabal, comenzó el 16 de enero y finalizará el 30 de enero. ?Según la información recibida por la Agencia Fides, el tema central del curso, dirigido por el padre Jaime Carlos Patias, IMC, secretario nacional de la Pontificia Unión Misionera, es “Comunicación y Misión”. Además de analizar la concentración y la manipulación de los medios de comunicación, el curso hace hincapié en la importancia de la comunicación y sus nuevas herramientas para la evangelización en el mundo de hoy, y la organización de la dimensión misionera de la Iglesia en Brasil.

El programa también incluye cinco talleres: la comunicación y la animación misionera; redes digitales como ambiente; la comunicación alternativa; Pastoral de las Comunicaciones (PasCom); cómo utilizar los medios de comunicación. (CE) (Agencia Fides, 28/01/2015).

Bacabal (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.