Iglesia en España Nacional

Los misioneros combonianos y la exposición “África abre sus puertas” en Valencia

combonianos

Los misioneros combonianos y la exposición “África abre sus puertas”

La exposición “África abre sus puertas” ha quedado instalada de forma permanente, en la sede de los Misioneros Combonianos, en la ciudad valenciana de Moncada, con 150 piezas de arte y cultura, según ha informado la agencia AVAN.
Los Misioneros Combonianos han decidido exhibir de forma permanente esta exposición, que fue inaugurada en septiembre del pasado año, coincidiendo con el 50 aniversario de la presencia de la congregación en la diócesis de Valencia.


De esta forma, la muestra se podrá visitar, de forma permanente, en la sede de la comunidad de religiosos combonianos en la diócesis, que se encuentra ubicada en la Avenida Daniel Comboni, 9, de Moncada.
“África nos abre sus puertas” da la posibilidad de adentrarse en la forma de ver el mundo, de pensar, sentir y vivir de las diversas culturas en África. A través de las piezas expuestas se pueden intuir valores que enriquecerán la forma de mirar al mundo.
Entre las 150 piezas expuestas figuran máscaras, estatuas, armas, instrumentos musicales, juguetes, objetos de la vida diaria y artículos religiosos que proceden de un amplio abanico de países y pueblos de África, en donde los misioneros combonianos están presentes.
Según han explicado los misioneros combonianos, a través de los objetos y artículos, “se presentan los valores sociales, históricos, artísticos y humanos de este continente, destacando su lado positivo y único, porque África va más allá del ébola o de las pateras”. Las piezas son artesanales y elaboradas con materiales originales traídos por los mismos misioneros.

La exposición, cuya entrada es gratuita previa cita en el teléfono 961 391 200, está especialmente recomendada para grupos escolares, asociaciones y todo tipo de organizaciones. Al finalizar el recorrido, que siempre será guiado, se ofrecerá una proyección, un testimonio misionero o cualquier otra actividad, de acuerdo con el interés de los asistentes.
Los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (MCCJ) están presentes en cuatro continentes y, en España, desde 1954. Tiene como objetivo “transmitir a la sociedad y la Iglesia española la pasión por África, por los más abandonados y por la misión más allá de toda frontera, recibida de su fundador Daniel Comboni (Italia 1831- Sudán 1881)”, que fue canonizado en octubre de 2003.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.