Internacional

Los Misioneros Combonianos de Perú premiados con la medalla de oro de Santo Toribio de Mogrovejo

Los Misioneros Combonianos de Perú premiados con la medalla de oro de Santo Toribio de Mogrovejo

La Congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, junto con tres obispos, ha recibido la medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, en el marco de la 105ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano. Los obispos del Perú entregan la Medalla de Oro de este santo misionero a personalidades e instituciones que con su trabajo contribuyen al bien de la Iglesia Católica en el país.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana y fue presidida por Mons. Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y por Mons. Fortunato Pablo Urcey, Obispo Prelado de Chota y secretario general del Episcopado Peruano.

Los obispos entregaron la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a la Congregación de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, por los innumerables servicios prestados a la Iglesia durante sus 75 años de presencia en el Perú. El premio fue recibido por el padre Luis Alberto Barrera, Superior Provincial. También se entregó la Medalla a la Congregación de Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús, por los servicios prestados a la Iglesia en sus 50 años de presencia en el Perú. El premio fue recibido por la Madre Josefina Martínez, Superiora de la Congregación.

Recibieron la medalla de Santo Toribio de Mogrovejo Mons. José Luis Astigarraga, Obispo Vicario Apostólico de Yurimaguas, con ocasión de sus Bodas de Oro Sacerdotales. Luego, se hizo entrega de la Medalla de Santo Toribio a Monseñor Doménico Berni Leonardi, Obispo Prelado de Chuquibambilla, con ocasión de sus Bodas de Plata Episcopales. También se entregó esta Medalla de Oro a Mons. Julián García Centeno, Obispo Vicario Apostólico Emérito de Iquitos, con motivo de sus Bodas de Plata Episcopales.

De igual forma se entregó esta condecoración al doctor Manuel Merino, por su servicio a la Conferencia Episcopal Peruana desde la Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica en el Ministerio de Justicia. Asimismo, los Obispos entregaron la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a la Diócesis de Huánuco, con ocasión de los 150 años de su fundación. La condecoración fue recibida por Mons. Jaime Rodríguez Salazar, Obispo de Huánuco.

Finalmente, se entregó la Medalla de Santo Toribio a la Arquidiócesis de Piura, con motivo de los 75 años de su creación como Diócesis. El galardón fue entregado a Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura.

La Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo es una distinción honorífica que la Conferencia Episcopal Peruana entrega desde 2002 a las personas e instituciones que han contribuido en forma notable, al bien de la Iglesia Católica.

OMPRESS-PERÚ (26-01-15)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.