Portada » Iglesia en España » Diócesis » Los misioneros cercanos a Benedicto XVI
Diócesis

Los misioneros cercanos a Benedicto XVI

misioneros-sevilla-marcha

OMPRESS-MADRID (22-2-13) Tres misioneros desde sus lugares de misión transmiten su cercanía al Santo Padre Benedicto XVI ante su renuncia que se hará efectiva la próxima semana.

El misionero catalán Isidro Fábregas Sala escribe en nombre de su comunidad salesiana desde la Prelatura de María Auxiliadora en la Región Indígena Chinanteca, en San José Río Manso, Lanana, Choapam, México.

“Los misioneros Salesianos de la Parroquia de San José Río Manso, la Comunidad Salesiana del CECACHI Don Bosco, junto con todos sus feligreses sienten un profundo respeto por nuestro Papa Benedicto XVI por este acto de profunda humildad que le lleva a renunciar el Ministerio Petrino pensando en el bien de la Iglesia y nos unimos todos en la oración para que el Señor lo siga fortaleciendo con su Espíritu en esta decisión y en su próximo retiro. Al mismo tiempo queremos expresarle nuestro profundo agradecimiento por haber puesto con sencillez su gran sabiduría al servicio de la Iglesia y de todos los fieles reconocemos el grandísimo servicio que ha dado a la Iglesia en estos ocho años durante los que ha llevado el timón de la barca de Pedro con firmeza y seguridad. Pedimos al Señor que recompense con creces los duros momentos que ha tenido que vivir en este ministerio que esta cruz que ha tenido que llevar se trueque en recompensa eterna. Al mismo tiempo hacemos votos para que el Señor haga bajar su espíritu sobre la persona que ha de seguir llevando a la Iglesia por los caminos que Cristo haya señalado para nuestros tiempos tan difíciles. Comprometidos en la oración por su persona, por su futuro y por la Iglesia y el próximo Papa y en nombre de todos”.

Por otro lado, la hermana María del Carmen Sánchez, de la Obra Misionera de Jesús y María, en Nacala, Mozambique, cuenta que “a mí personalmente me cayó de sorpresa, pero pienso que el propio Papa lo habrá meditado muy bien a la luz de la fe, máximo en este año especial de la fe. Verdaderamente necesitábamos meditar mucho sobre la fe que vivimos, y que enseñamos. Creo que necesitamos volver al primer AMOR, que nos hemos buscado a nosotros mismos y necesitamos un Pastor que con fuerza joven y fe profunda nos vuelva al Buen Camino en el siglo XXI.

Aquí en Nacala, Mozambique, nuestras comunidades fueron informadas, de la noticia, por la radio católica de la Parroquia San Juan Bautista; después los telediarios y otros medios han dado la noticia a su manera. En nuestra parroquia el párroco lo explicó con claridad, haciendo ver a la gente, el trabajo realizado, por el Papa y que debemos ayudarle con nuestra oración, aprovechando este tiempo fuerte de la cuaresma, que iniciamos con la imposición de la ceniza. Este tiempo especial debemos orar para ayudar al Papa Benedicto XVI y también orar para que el Espíritu Santo asista al colegio Cardenalicio para la Elección del Nuevo Papa. Estaremos unidos a la Iglesia Universal, por medio de la oración, penitencia y ayuno”.

También escribe de parte de toda su comunidad de hermanas Pasionistas Mexicanas, la misionera María Aureliana Aguirre Rodríguez de Guzmán: “En nombre de la Congregación de Hijas de la Pasión de Jesucristo y de María Dolorosa (también conocidas como Pasionistas Mexicanas), les comparto que nuestro cariño y admiración por el Papa Benedicto XVI ha aumentado ante la decisión que ha tomado. Nos parece que es una decisión tomada con mucha libertad, tal vez con mucho sufrimiento, ofrecido por nuestra amada Iglesia. Es un modelo de persona sencilla, despojada, coherente. Nos cuestiona sobre nuestros procesos de discernimiento, donde a veces el miedo nos impide tomar decisiones valientes.

Él ha estado y está abierto al Espíritu Santo y nos anima a seguir libremente al Señor Jesús. En México, donde tenemos 22 comunidades, estamos viviendo la noticia con fe, esperanza en que el Espíritu del Señor no ha de dejarnos. También con gratitud al Santo Padre, pues en su visita del año pasado, se ganó el corazón de muchos de los mexicanos, por su apertura y cercanía… Teníamos miedo de que no supiera ‘conectar’ con el pueblo, pero fue muy agradable verlo abriendo la ventanilla del coche, confiando en que el pueblo lo respetaba y amaba.

Están programando hacer un homenaje en varios lugares del Estado de Guanajuato, donde él llegó el año 2012.

En todas las homilías de este día Miércoles de Ceniza, se trata este tema, como de una persona desprendida, humilde y consciente de la grave responsabilidad de pastorear a la Iglesia, ha sabido retirarse a tiempo, ‘desaparecer’ para que solo Dios brille. Dios le siga bendiciendo. Le queremos y admiramos, Santo Padre Benedicto XVI”.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Los misioneros cercanos a Benedicto XVI, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email