Coronavirus Iglesia en España Noticias Última hora

Los militares, con su arzobispo, crean «El Granero de José»

Durante estos meses, los militares españoles han desarrollado una ingente labor contra el coronavirus desinfectando residencias, pueblos y ciudades, trasladando a los fallecidos y ayudando a personas vulnerables. Pero saben que todavía queda mucho por hacer. Por eso, el arzobispo Castrense de España, Juan del Río, ha iniciado el Fondo de Emergencia «El Granero de José», para paliar las consecuencias de la actual pandemia entre las personas más afectadas por sus secuelas sociales y económicas.

«El Granero de José», tal y como se recoge en la cita bíblica del Génesis «guarda el trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número. Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto. Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan». De la misma forma, esta iniciativa nace para paliar «de forma rápida y con una tramitación mínima las necesidades alimenticias, médicas, habitacionales y escolares de aquellas personas que sufren los efectos causados por el COVID-19 que golpea de forma brutal a las familias con la pérdida de seres queridos. A ese irremplazable hecho hay que sumar los estragos que la pandemia está causando en los hogares por la falta de recursos de todo tipo».

El arzobispo castrense ha remitido a los capellanes, componentes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fieles de la jurisdicción castrense y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el funcionamiento de esta decisión «que necesita de sus aportaciones para afrontar las futuras peticiones que serán tramitadas de forma casi inmediata ya que deben solventar necesidades básicas».

Print Friendly, PDF & Email