Iglesia en España Nacional

“Los Mayores También Creen en los Reyes Magos” entrega de regalos a mayores en el día de Reyes

Ellos compartieron la Navidad con nosotros. Ahora nos toca a nosotros revivirla para ellos. Aunque ya hace muchos años, las personas mayores también fueron niños en su día. Algunos lo siguen siendo en su interior, y se siguen ilusionando cada mañana del 6 de enero esperando la llegada de los Reyes Magos, pero muchos de ellos no tendrán regalos, ni siquiera la ilusión suficiente para levantarse de la cama, porque están solos o enfermos, o porque se sienten olvidados. No podemos aceptar que ese espíritu navideño que llevan dentro termine por apagarse. Por eso en Mensajeros de la Paz trabajamos para devolverles la ilusión por la vida y por la Navidad, para que se sientan importantes en estos días y siempre. Y podemos conseguirlo a través de la solidaridad y el cariño de todas las personas de corazón.

 

Acto de entrega de Regalos de Reyes a Mayores

Domingo, 6 de enero de 2013 – 12’00 hs

Residencia Isla Taray – Mensajeros de la Paz

Morata de Tajuña (Madrid)

(Carretera de Morata de Tajuña a Perales M302, Km. 12,600). Tel. 918731456

con la presencia del Padre Ángel, personalidades, y rostros conocidos.

 

En la mañana de reyes, más de 15.000 ancianos solos, enfermos, sin familia, o sin recursos que viven en residencias o centros de mayores de toda España, recibirán sus regalos con la misma ilusión de cuando eran niños, gracias de la campaña solidaria navideña “los Mayores también creen en los Reyes Magos”, organizada por duodécimo año consecutivo por la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz.

En la presente edición se han  ha podido reunir más de 25.000 regalos procedentes de particulares, empresas, colegios, grupos de amigos o compañeros de trabajo, y otros colectivos, que han sido recogidos de forma gratuita en todas las oficinas de MRW de la península y enviados a las sedes de Mensajeros de la Paz para su clasificación y distribución nacional.

Como acto simbólico de cierre de la campaña se convoca a amigos, colaboradores y medios de comunicación al acto público en el que SSMM los Reyes Magos de Oriente harán entrega personalmente de sus regalos a los mayores que viven en la Residencia Isla Taray – Mensajeros de la Paz, en Morata de Tajuña (Madrid). El Padre Ángel García, presidente y fundador de la ONG,  junto con otras personalidades y rostros conocidos, actuará como “paje especial” de los Magos de Oriente.

 

La Residencia Isla Taray acoge a 210 mayores, en su mayoría grandes dependientes, y cuenta además con un Centro de Día de 20 plazas. La residencia ofrece una amplia gama de servicios como fisioterapia y rehabilitación, atención médica permanente, peluquería, gabinete de psicología, cuidados paliativos, servicios religiosos, grandes jardines en un entorno natural protegido, etc. Se trata de un centro con el 80% de su sus plazas concertadas con la Comunidad de Madrid y que gestiona la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz. Esta ONG se encarga también de otras 120 Residencias y Centros de Día de mayores en España, y otras 5 en el extranjero, atendiendo diariamente a más de 11.700 ancianos, en su mayoría solos, con escasos recursos, o grandes dependencias.

El objetivo principal de la Campaña “Los mayores también creen en los Reyes Magos” es que la sociedad no olvide a estos ancianos de hoy que hicieron posible la ilusión de tantas mañanas de Reyes de ayer, quizá en unos tiempos incluso más difíciles de los que vivimos hoy. En España, la soledad y la falta de cariño es tal vez el peor mal que aqueja a nuestros mayores; esos detalles de reyes son una demostración de que se les recuerda y se les quiere. Colonias, guantes, bufandas, carteras y artículos de bisutería, han sido los regalos más frecuentes elegidlos por estos Reyes Magos solidarios para nuestros mayores..? ?Mensajeros de la Paz agradece su colaboración a miles de particulares, empresas, colegios y colectivos, y en especial a la Fundación Profesor Uría, Microsoft, Fundación Cofares, Fundación Crecer Jugando, Hotel Hesperia, Ebro Puleva, Uned, Ayuntamiento de Madrid, AXA Seguros, y Mediaset España, y por supuesto, a la empresa de transporte MRW que ha puesto desinteresadamente a disposición de esta iniciativa toda su red de oficinas y camiones.

 

La Asociación Mensajeros de la Paz, que este año celebra su 50 aniversario, está presente en España y otros 48 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social, familias inmigrantes. etc. En el extranjero, especialmente en América Latina, África y Oriente Próximo, lleva a cabo programas de Cooperación Internacional, enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales, conflictos bélicos, o que atraviesan momentos de dificultad especial.

 

Sólo en España, Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y proyectos, preferentemente de niños y personas mayores, y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 18.000 personas. A través de Edad Dorada se ocupa de la atención a personas mayores en residencias y centros de día, y desarrolla actividades y proyectos para aliviar su soledad y fomentar su integración y valoración en la sociedad y en todos los ámbitos de la vida.

 

Esta ONG, declarada de utilidad pública, ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email