Revista Ecclesia » Los mayores, en el corazón de la archidiócesis de Toledo
Iglesia en España Última hora

Los mayores, en el corazón de la archidiócesis de Toledo

«Los mayores merecen nuestro reconocimiento y cariño, sobre todo en este año que ha sido terriblemente duro para ellos». Así lo expreso el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, este viernes, 18 de diciembre, en la presentación de la Campaña de Navidad de las residencias de ancianos de la archidiócesis de Toledo.

«Nuestros mayores, el corazón de la Navidad»

En arzobispo mostraba su cercanía y gratitud a todos los trabajadores de las residencias diocesanas y pedía que estemos esta Navidad «especialmente cerca de nuestros mayores, porque ellos están en el corazón de la Navidad que es Jesús».
Son nueve las residencias de ancianos que gestiona la archidiócesis de Toledo, a través de Fundaciones Canónicas, y lanzan la campaña de Navidad 2020 con el lema: «Nuestros mayores, en el corazón de la Navidad».
Estas residencias que se encuentran en las localidades de Puente del Arzobispo, Corral de Almaguer, Santa Cruz de la Zarza, Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Recas, Portillo de Toledo, Villacañas y Valmojado, cuenta 469 plazas residenciales y son 246 trabajadores los que en ellas desarrollan su labor.
Están inspiradas en los valores del humanismo cristiano, donde se defiende la dignidad de la persona y la vejez como etapa de plenitud de vida y experiencia donde cada persona es única e irrepetible.
Gracias a la solidaridad, al compromiso social y al esfuerzo de todos en estos centros se toman las medidas contra la covid-19.
Con esta campaña, se busca promover gestos para aliviar la tristeza y la soledad, cuidad y acompañar, cooperar y hacer la vida más plena y feliz a los mayores que se encuentran en residencias, hospitales y en sus casas. Mostrar las residencias diocesanas como «pesebres» que acogen a todos los que llaman a sus puertas pidiendo un lugar donde ser acompañados y cuidados.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa