Revista Ecclesia » Los mártires y la nueva evangelización – editorial Ecclesia
editorial_ecclesia
Opinión

Los mártires y la nueva evangelización – editorial Ecclesia

REVISTA ECCLESIA EN TU CASA EN VERANO

Los mártires cristianos son un tesoro irrenunciable de la Iglesia de ayer, de hoy y de siempre. Son la excelencia del don de la fe y la palma, la corona de la vida cristiana. Nuestros mártires son una gracia de Dios, una catarata de luz y de hermosura que es preciso mostrar y compartir. Los mártires son los primeros y mejores hijos de la Iglesia de Jesucristo porque supieron y pudieron imitar al Maestro y Señor. Los mártires son los más cualificados y creíbles testigos de la fe y de la mejor humanidad porque con su sangre derramada inocentemente sembraron las tierras y los caminos del mundo de dignidad, lealtad, fidelidad, coherencia, valentía, ardor, compromiso, perdón, paz, reconciliación y amor.

Cuando la Iglesia estudia, proclama, celebra y venera la gloria de los mártires, no busca ni señala culpables, sino héroes y modelos. La glorificación de nuestros mártires no va contra nadie ni contra nada. No es un ejercicio justiciero y resentido de la memoria de la historia, sino un acto de justicia y una siembra de los mejores y más necesarios valores para todos.

Por todo ello,  los mártires son también ejemplos e intercesores para la evangelización,  para la nueva evangelización. Tenemos, pues, necesidad de ellos, de su memoria, de su honra y de su interpelación. En tiempos de increencias, fragmentaciones, materialismos y relativismos, en tiempos de fe débil y tantas veces a la carta, adormecida y vacilante, nuestros mártires son un aldabonazo de gracia, un despertador de vitalidad, de esperanza, de renovación. Por su condición de testigos eminentes, los mártires nos muestran que es posible tener valor y perseverancia, que nada da más luz y más riqueza que la fe y que esta, la fe, solo y siempre actúa y se muestra y demuestra por la caridad.

Y a vivir y a celebrar todo esto nos vuelve a convocar la Iglesia, ahora, en apenas cuatro meses, con la gran beatificación en Tarragona (ver páginas 6 y 7) de más de medio millar de mártires del siglo XX en España, firmes y valientes testigos de la fe, del perdón y del amor y extraordinarios mediadores y estímulos para nuestra misión evangelizadora.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa