Revista Ecclesia » Los libros de san Enrique de Ossó: «Acercar a los niños a Jesús de la mano de Santa Teresa»
Iglesia en España Última hora

Los libros de san Enrique de Ossó: «Acercar a los niños a Jesús de la mano de Santa Teresa»

«Acercar a los niños a Jesús de la mano de Santa Teresa». Esa fue siempre «la pasión» del padre Enrique, como lo llamaban los más pequeños, a través de sus libros. Por eso, la Compañía de Santa Teresa de Jesús ha presentado una nueva edición de uno de los libros que escribió su fundador san Enrique de Ossó (1840-1896).

El Tesoro de la Niñez, un libro que con un lenguaje sencillo y con ejemplos de la vida, a modo de parábolas, mostraba las verdades de nuestra fe, y enseñaba a rezar para encontrarse con «Jesus amigo», como lo describe la santa abulense. La primera edición vio la luz en 1892.

Posteriormente se realizaron varias ediciones, y en 1979, año de la beatificación del sacerdote y catequista, se publicó una nueva versión con lenguaje y elementos catequéticos del momento, pero conservando el encanto de la obra inicial; entonces, también se cambió el título con el deseo de actualizarlo: Tesoro de los amigos de Jesús.

125 aniversario de su muerte

Este año, y con motivo del 125 aniversario de la muerte de San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas de España, nace una nueva edición, en la que las oraciones van acompañadas de elocuentes ilustraciones, y de una explicación breve o introducción.

Durante años, en los países donde está la Compañía de Santa Teresa de Jesús, generaciones han aprendido a orar gracias al TESORO, y hoy, teresianos y teresianas continúan acompañando el despertar religioso de niños para que descubran, como enseña Santa Teresa, que «no estamos huecos por dentro», y para que, orando al amigo verdadero, deseen ser «otro Jesús en la tierra».

Desde la Provincia Teresiana de Europa agradecen la colaboración y entusiasmo de hermanas y laicas que han hecho posible esta nueva versión, porque no es solo la reedición de un libro, sino la renovación de un compromiso heredado de San Enrique que se mantiene vivo en el tiempo:  que niñas y niños sean «amigos de Jesús».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa