Revista Ecclesia » Los laicos de Córdoba, en defensa de la familia, la educación y la vida
Reunión del Consejo de Laicos de Córdoba
Destacada Iglesia en España Última hora

Los laicos de Córdoba, en defensa de la familia, la educación y la vida

El Consejo de Laicos de la diócesis de Córdoba manifestaron este fin de semana su compromido en tres temas fundamentales: «la defensa de la vida, especialmente cuando esta es más vulnerable; el derecho de los padres a decidir con libertad en la educación de sus hijos; y la defensa del matrimonio fundado en el amor de un hombre y una mujer abiertos a la vida».

Así, los laicos agradecieron especialmente a los obispos españoles «la firme defensa de estos principios, especialmente ante la triste aprobación de la Ley de Eutanasia en nuestro país». Además, indicaron que «quieren emprender junto a toda la Iglesia un camino común en el que se proponga a la sociedad en su conjunto una verdadera cultura de la vida, que en momentos de dificultad apueste por los cuidados paliativos, promoviendo un testamento vital o de declaraciones anticipadas en el que se pueda manifestar de una manera clara y determinada el deseo de recibir estos cuidados paliativos, así como la objeción de conciencia allí donde sea posible, principalmente en el ámbito sanitario».

«La Iglesia y el cristiano es amante de la vida»

El sábado 17 se celebró la segunda sesión del curso del Consejo Diocesano de Laicos, presidida por el obispo, Demetrio Fernández, quien manifestó que en pleno Año de la Familia, «es momento de tener en cuenta el amor que se vive en el seno de la familia y entre la familia». «La Iglesia y el cristiano es amante de la vida, por eso debemos cuidar de nuestros seres queridos, ancianos o enfermos, siempre», indicó.

Ademas, destacó «el Año Jubilar de San José que estamos celebrando como “una oportunidad única para subrayar especialmente la figura del padre». Y por último, agradeció a los miembros del Consejo su trabajo permanente en todas estas cuestiones de manera voluntaria y eficaz.

Compromiso en defensa de la solidaridad

También durante el transcurso de la sesión se reflexionó sobre los trabajos que se están realizando en el marco del postcongreso de Laicos “Pueblo de Dios en Salida, el Sínodo Diocesano de Jóvenes y diversos asuntos de índole económica, incluyendo una información sobre el informe hecho público por el Consejo de Ministros del Gobierno de España en el que se reconocía que la Iglesia ha seguido la legalidad en la realización de las inmatriculaciones de sus bienes.

Igualmente se informó de la inmensa labor sociocaritativa de la Iglesia durante este primer año de pandemia, mostrándose el firme compromiso del laicado cordobés en la defensa de la dignidad y la solidaridad con las personas que sufren especial vulnerabilidad social, pobreza y exclusión.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa