Internacional Papa Francisco

Los jugadores de la “Clericus Cup” nombran capitán al Papa Francisco

Los jugadores de la “Clericus Cup” nombran capitán al Papa Francisco

El Pontífice bendice el balón

ROSA DIE ALCOLEA

Esta mañana, en la audiencia general el diácono nigeriano Bonaventura Onvuckwe, capitán del equipo San Guanella y Amigos, colocó al Papa Francisco una banda en el brazo pidiéndole que sea capitán de la “Clericus Cup”, a lo que el Papa Francisco respondió sonriendo: “¡Claro!”.

Este miércoles 29 de mayo, los capitanes de los dos equipos finalistas de la Copa de fútbol “Clericus” para sacerdotes y seminaristas, han participado en la audiencia y han saludado al Papa, acompañados de una delegación de sacerdotes y seminaristas encabezada por el P. Alessio Albertini.

Después del saludo, el Santo Padre firmó el balón con el que se jugará la final el próximo sábado, y lo bendijo. La final de la “Clericus Cup” se jugará el próximo sábado, 1 de junio de 2019, a las 11 horas, competirán el Colegio Urbaniano contra el Sedes Sapientiae.

Asimismo, Francisco firmó la camiseta a varios jugadores, entre ellos al diácono Douglas de León, de El Salvador, del Colegio Mater Ecclesiae. También estaban los chicos del Pontificio Colegio Pio Latino Americano, el Seminario Redemptoris Mater, el Colegio Pontificio Internacional Maria Mater Ecclesiae, el Colegio Urbaniano, Colegio Eclesiástico Internacional Sedes Sapientiae y San Guanella y Amigos.

También han participado en este encuentro con el Obispo de Roma los capitanes de los 16 equipos del campeonato pontificio, promovido por el Centro Deportivo Italiano, y algunos formadores de los centros participantes.

Centro Deportivo Italiano

La Copa Clericus, conocido como el “mundial de fútbol de la Iglesia” es un evento promovido por el Centro Deportivo Italiano, con el patrocinio de la Oficina Nacional de tiempo libre, turismo y deporte del CEI, del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano.

El Centro Deportivo Italiano, consciente de su propia historia y tradición dentro de la comunidad cristiana, pretende con la “Copa Clericus”, ponerse nuevamente al servicio de la juventud y el mundo eclesial, poniendo el deporte en el centro de la atención general como una herramienta para la promoción humana y social.

(ZENIT – 29 mayo 2019).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.