Los Jóvenes Universitarios Católicos de Asia Oriental y Taiwan previenen sobre el uso indebido de Internet que puede debilitar la vida de fe
Internacional

Los Jóvenes Universitarios Católicos de Asia Oriental y Taiwan previenen sobre el uso indebido de Internet que puede debilitar la vida de fe

El uso indebido de Internet debilita la vida de fe y la formación del espíritu cristiano: es la alarma lanzada por el Seminario de Intercambio Cultural de los Jóvenes Universitarios Católicos de Asia Oriental, que ha tenido lugar los últimos días en Taipei sobre el tema “La Dependencia de Internet”.

Según informaciones recogidas por la Agenzia Fides, la cita anual de los jóvenes universitarios católicos de Asia Oriental ha durado una semana, y ha habido análisis e intercambios de experiencias a la luz de la enseñanza de la Iglesia. Unos treinta delegados procedentes de Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong han querido lanzar la alarma a sus coetáneos en el mundo, sobre el hecho de que, en la actualidad, Internet roba demasiado tiempo a los jóvenes de hoy, y debilita las relaciones interpersonales, sobre todo con los familiares.

Esto sin olvidar los beneficios de la tecnología, como ha sucedido durante el terremoto en Japón del 11 de marzo de 2011, cuando la red ha permitido a las personas a encontrar a parientes y amigos que habían sobrevivido; el papel de la evangelización on-line y otros usos positivos de Internet.

El Seminario de Intercambio Cultural de los Jóvenes Universitarios Católicos de Asia Oriental es una cita anual organizada por la sección de Asia Oriental del Movimiento Internacional de los Estudiantes Católicos (IMCS, International Movement Catholic Students), que tiene lugar en un País miembro, sobre un tema relacionado con la actualidad. (NZ) (Agencia Fides 06/08/2012)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.