jovenes-congreso
Iglesia en España

Los jóvenes toman la palabra en el Congreso Católicos y Vida Pública

Los jóvenes toman la palabra en el Congreso Católicos y Vida Pública

El Representante de Estudiantes de la Universidad CEU San Pablo, miembro de la Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado y presidente de la mesa redonda, Borja Pérez-Mansilla Cortezo; acompañado de la Presidenta de la Juventud Idente de España, Cristina Díaz Van Swaay y del Colegial del Colegio Mayor Universitario San Pablo y licenciado en Derecho, Pablo Fernández-Canedo Bernal, han valorado esta tarde un tema de vital importancia para la sociedad: `El Futuro de los jóvenes´.

En el marco del XV Congreso Católicos y Vida Pública tres ideas han preponderado en la mesa: cristianismo, juventud, y la situación actual como reto. Para Pérez-Mansilla los universitarios han de actuar tanto con honestidad como con humanidad. Esa ilusión de quien se gradúa debe ser la energía que nos permita mejorar el mundo, “desde aquí animamos a los jóvenes a no tirar la toalla” ha afirmado el representante de estudiantes de la Universidad CEU San Pablo. Los jóvenes tienen esperanza, existe fe en el futuro, ha concluido.

Cristina Díaz ha hecho un hincapié destacable en Cristo como apoyo para los jóvenes. “Cristo nos da esperanza, él ha vencido al mundo” opina la Presidenta de la Juventud Idente. “Yo sí creo que la única esperanza que podemos darles a los jóvenes es Cristo, debemos seguirle primero y animar a los demás a seguirlo después”, ha concluido.

Fernández-Canedo ha analizado la sociedad y defendido los ejemplos como forma de mejorarla. “Todos somos herederos de un pasado”, ha asegurado el ponente, y el pasado de los últimos años nos ha lastrado con el materialismo, con el mecanicismo y con el cientifismo anti-humanista. El Colegial del Colegio Mayor Universitario San Pablo ha criticado el antropocentrismo radical que ha expulsado a Dios de su propia creación. Así, según el ponente, hemos anulado la verdadera esencia del ser humano, “su interioridad”.Para Fernández-Canedo hemos de huir de la tendencia consumista, hemos de tomar ejemplo de aquellos que sirven, como es el caso del ejército, y convertir el mundo utilizando como plataforma las instituciones educativas. “Hemos de tratar valores y virtudes de los que carece la sociedad española” ha afirmado, “y las virtudes militares pueden ayudar a la sociedad civil”.  Asimismo ha destacado la necesidad patente de patriotismo de la que hace gala la actual España. Según el ponente, “necesitamos hombres de estado con amplitud de miras, hombres que busquen servir y no ser servidos”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.