Revista Ecclesia » Los jóvenes, protagonistas de la Campaña de Fraternidad en Brasil
brasil
Internacional

Los jóvenes, protagonistas de la Campaña de Fraternidad en Brasil

El Santo Padre envió un mensaje a los fieles de Brasil con motivo de la Campaña de Fraternidad que tiene lugar en ese país todos los años durante la Cuaresma y cuyo lema es en esta ocasión “Fraternidad y juventud”.

“Se abre ante nosotros el camino de la Cuaresma, impregnado de oración, penitencia y caridad, que nos prepara para experimentar y participar más profundamente en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo -escribe el Papa-. En Brasil, esta preparación ha encontrado un válido soporte y aliento en la Campaña la Fraternidad, que este año llega a su quincuagésima celebración y se reviste ya de las tonalidades espirituales de la XXVII Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro”.
“Con mucho gusto me uno a esta iniciativa cuaresmal de la Iglesia en Brasil y os envío a todos y cada uno de vosotros mi cordial saludo en el Señor, a quien encomiendo los esfuerzos de aquellos que están comprometidos en ayudar a los jóvenes a ser “protagonistas de una sociedad más justa y más fraterna inspirada en el Evangelio” .
Los “signos de los tiempos” en la sociedad y en la Iglesia, también surgen a través de los jóvenes. Hacer caso omiso de estas señales o no discernirlas significa perder oportunidades de renovación. Si forman parte del presente, formarán parte también del futuro.
Queremos que los jóvenes sean protagonistas y estén integrados en la comunidad que los acoge, lo que demuestra la confianza que la Iglesia pone en cada uno de ellos. Esto requiere guías – sacerdotes, consagrados o laicos – que sigan siendo jóvenes dentro, aunque no lo sean por edad, pero capaces de caminar sin forzar la marcha, de solidaridad y empatía y de dar testimonio de la salvación que la fe y el seguir a Jesús Cristo alimentan cada día”.

 Ciudad del Vaticano, 13 febrero 2013 (VIS).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa