Revista Ecclesia » Los jóvenes españoles entregan la Cruz de la JMJ a Portugal
Iglesia en España Última hora

Los jóvenes españoles entregan la Cruz de la JMJ a Portugal

El pasado 29 de octubre, los jóvenes de la diócesis de Huelva entregaron la Cruz de la JMJ y el icono de María a la diócesis de Algarve. De esta forma terminó la peregrinación de estos símbolos por España y vuelven a Portugal para seguir su camino de cara a la preparación de la JMJ Lisboa 2023.

La misa de despedida fue presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, y concelebrada por Manuel Quintas, obispo de Algarve; Américo Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y responsable de la JMJ Lisboa 2023; el sacerdote Raúl Tinajero, director de la Subcomisión Episcopal de Infancia y Juventud de la CEE; y el Filipe José Miranda Diniz, director del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Portuguesa.

En su homilía, Santiago Gómez recordaba a los jóvenes que «la primera certeza que podemos tener es que Dios nos ama y la Cruz es la prueba más grande. Queridos jóvenes, mirad una y otra vez la Cruz del Señor y en ella el amor que Dios os tiene».

A la conclusión de la celebración, tres jóvenes tomaron la palabra para agradecer, en nombre de toda la juventud española, a la organización de la JMJ 2023 haber podido contar con la presencia de estos símbolos en nuestra tierra recorriendo, desde el 5 de septiembre, más de 50 diócesis españolas. Mismas palabras de agradecimiento las del sacerdote Raúl Tinajero que invitó a los jóvenes a seguir el rastro de la Cruz de la JMJ para llegar hasta Lisboa en el verano de 2023.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa