Revista Ecclesia » Los jóvenes de la Pastoral de Juventud, Universidad y vocacional de Santander en la Vigilia de Pentecostés
pastoral-universitaria-santander
Iglesia en España

Los jóvenes de la Pastoral de Juventud, Universidad y vocacional de Santander en la Vigilia de Pentecostés

Los jóvenes de la Pastoral de Juventud, Universidad y vocacional de Santander en la Vigilia de Pentecostés

.- Este mismo día se celebrará en Corbán un Retiro para jóvenes que servirá para clausurar el curso pastoral y de preparación a la Vigilia

.- En la Vigilia también participación los grupos integrados en la Delegación de Apostolado Seglar, a los que la Iglesia recuerda ese día

   Los jóvenes de las pastorales diocesanas de Juventud, Universitaria y Vocacional, se han unido para participar en la tradicional Vigilia de Pentecostés que se celebrará, este sábado, en la Catedral, a las nueve de la noche.

Los organizadores recordaron que la solemnidad de Pentecostés que se celebra este domingo, es la fiesta de la venida del Espíritu Santo, en la cual la Iglesia celebra también el  “Día del Apostolado Seglar y de Acción Católica”. Por ello, en la celebración de la vigilia del sábado, habrá miembros de los grupos y movimientos integrados en la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar que preside Felipe Santamaría.

Además, media hora antes del comienzo de la Vigilia de Pentecostés, un grupo de jóvenes de la pastoral universitaria, estarán ya presentes en la catedral, para acoger a los jóvenes que vallan llegando para asistir a la celebración  con el fin de invitar a participar a los jóvenes en alguna ofrenda o lectura de la Vigilia.

El sábado, retiro para jóvenes

Por otro lado, el sábado también tendrá lugar, a partir de las 11 de la mañana, en el Seminario de Corbán, el último retiro para jóvenes que han organizado las pastorales diocesanas de Juventud y Vocacional.

El retiro se desarrollará siguiendo el itinerario, “Abre-Entra-Sal” que en este caso estará orientado a la “Misión”, que es la última parte del citado itinerario, el cual se inició a principios de curso.

Tras la acogida, a las 11 horas, de los participantes, se iniciará un tiempo de meditación que, a las 12, dará paso al “desierto”.

A las 13 horas se celebrará una misa y a su término se iniciará la comida que traerá cada uno. Más tarde, a las 15,30 horas, se desarrollará un coloquio que culminará, a las 17 h, con una oración tras la cual se pondrá fin al Retiro.

La idea de esta jornada es la de celebrar un último acto antes de concluir el curso pastoral, aunque el retiro está también orientado a propiciar momentos de oración y de silencio que sirvan para vivir con más interioridad  la Vigilia de Pentecostés que se celebrará ese mismo día, en la Catedral, a partir de la nueve de la noche.

Asimismo, desde la organización, se ha solicitado que los jóvenes que deseen sumarse al retiro, deben de contactar con el Secretariado de Pastoral Juvenil en el correo vocacional@pjsantander.com



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas