Especiales Ecclesia Oración por la paz en Siria

Los jóvenes de la Diócesis de Guadix se suman a la oración por la paz en Siria y en el mundo

OracionPaz

Los jóvenes de la Diócesis de Guadix se suman a la oración por la paz en Siria y en el mundo, sábado 7 de septiembre, iniciativa del Papa Francisco:

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Guadix ha convocado a los jóvenes de toda la diócesis a una Vigilia de Oración en el barrio de Las Cuevas, de Guadix, el próximo sábado 7 de septiembre, a las 20,30 horas. Esta Vigilia comenzará en la parroquia de Gracia, en Las Cuevas accitanas y se unirá, después, a la Exposición del Santísimo y Vigilia Diocesana de Oración por la paz, que tendrá lugar en la parroquia del Sagrario de la ciudad accitana, y que estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.

Todos estos actos responden a la convocatoria que el pasado domingo hizo el Papa Francisco desde Roma, invitando a toda la Iglesia a rezar por la paz en Siria y en tantos lugares del mundo. El Papa invitaba a rezar para que se imponga el diálogo por encima de la guerra con Vigilias en todas las diócesis del mundo. Recogiendo esta propuesta, el prelado accitano convocó el pasado lunes a la Iglesia diocesana, mediante una carta, a rezar por la paz el sábado día 7 y durante toda la semana.

A nivel diocesano, se ha convocado para el próximo sábado una Vigilia de Oración en la parroquia del Sagrario, de Guadix, que estará presidia por Mons. García. Comenzará a las 19,30 horas con el rezo del Rosario. Después se celebrará la Eucaristía y se tendrá una Exposición del Santísimo que se prolongará hasta las 22,30 horas. Antes, habrá comenzado la oración de los jóvenes en Gracia, que se desplazarán hasta el Sagrario sobre las 10 de la noche para unirse a la Vigilia Diocesana. Al terminar, los jóvenes van a leer un manifiesto por la paz en la Plaza de las Palomas.

Otras parroquias se han sumado a esta iniciativa. Así, en Baza, donde se celebran las Novenas en honor de su patrona, La Virgen de La Piedad, el jueves habrá Exposición del Santísimo para rezar por la paz y el viernes la novena estará orientada a esta petición. También en la parroquia de Jérez del Marquesado, donde se están celebrando las Novenas en honor de La Tizná, se dedicará la celebración del sábado, durante la Novena, a rezar por la paz. Tanto el Rosario, como la propia celebración, que tendrá carácter penitencial, estarán jalonados de oraciones y gestos por la paz.

Se trata ésta de una iniciativa promovida por el papa Francisco y que ha sido muy bien acogida en toda la Iglesia. Parroquias y diócesis de todo el mundo se unirán el sábado 7 de septiembre, a esta oración mundial por la paz. También la Diócesis de Guadix.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email