Revista Ecclesia » Los jóvenes de la diócesis de Getafe disfrutan del Camino de Santiago
Iglesia en España Noticias Última hora

Los jóvenes de la diócesis de Getafe disfrutan del Camino de Santiago

Más de un centenar de jóvenes de diferentes parroquias de la diócesis de Getafe han realizado el Camino de Santiago del 1 al 8 de agosto. El Camino elegido ha sido una ruta del Camino Sanabrés. La experiencia ha sido inmejorable para estos jóvenes, que han podido compartir y disfrutar de la experiencia del Camino en este Año Santo.

Hemos podido hablar con Gabriel Muñoz, delegado de la Pastoral Juvenil de Getafe, que nos ha comentado que «lo más destacado ha sido la posibilidad de hacerlo. Después de estos dos años tan complicados que hemos vivido, es una bendición poder retomar las actividades y compartir con los jóvenes. El ambiente que se ha creado ha sido estupendo y, al ser un grupo pequeño, ha habido una gran relación y complementación entre los chicos. Se ha compartido y se ha vivido la fe y se ha visto a los jóvenes aprovechar mucho este Camino».

Lo más especial del Camino

“Lo más especial fue la acogida de los sitios donde pasábamos, de la catedral de Ourense, de las parroquias de los pueblos pequeños donde parábamos a celebrar la misa, de un santuario de la Saleta que hay en Silleda. En todos los sitios nos han abierto las puertas con mucha generosidad y también la gente que nos encontrábamos por el Camino. Uno va un poco temeroso por el tema de la pandemia, pero la acogida ha sido grande, y la gente siempre iba con una sonrisa».

Gabriel Muñoz ha afirmado también que «lo más destacado ha sido la posibilidad de hacerlo. Después de estos dos años tan complicados que hemos vivido, es una bendición poder retomar las actividades y compartir con los jóvenes. El ambiente que se ha creado ha sido estupendo y , al ser un grupo pequeño, ha habido una gran relación y complementación entre los chicos. Se ha compartido y se ha vivido la fe y se ha visto a los jóvenes aprovechar mucho este camino. Fue muy especial poder compartir la Eucaristía en la catedral de Santiago, tanto el sábado como el domingo presidida el sábado por nuestro obispo, Ginés García Beltrán, y es una sensación de gratitud muy grande poder hacer el Camino de Santiago en este Año Santo Compostelano».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa