jovenes caceres
Iglesia en España

Los jóvenes de la diócesis de Coria-Cáceres saldrán a evangelizar en la noche

Los jóvenes de la diócesis de Coria-Cáceres saldrán a evangelizar en la noche

La Delegación de Infancia y Juventud ha organizado la Evangelización en la noche en la ciudad de Coria, al igual que ya lo hiciera en Cáceres el pasado mes de Noviembre.

Será el próximo día 15 de marzo en la Casa de la Iglesia.

La Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Coria-Cáceres, invita a los jóvenes a seguir los Objetivos del Plan Pastoral de la Diócesis para este 2013-14, acudiendo  a los alejados de la noche a presentarles el Evangelio e invitarles a encontrarse con Cristo. Será este próximo sábado 15 de marzo a partir de las 20.00 horas.

Una luz en la noche será una tarde-noche de nueva evangelización en Coria, en la que los jóvenes cristianos saldrán a la calle para invitar a otros jóvenes que están alejados de la Iglesia a visitar un templo mientras se celebra una vigilia de oración con exposición del Santísimo.

Los evangelizadores callejeros detienen a gente de su edad, a personas que no estén atareadas, personas que estén solas o en pareja. No abordan a grupos porque el anuncio debe ser personal. Les entregan una tarjeta u octavilla, que es sobre todo una excusa para romper el hielo.

Los evangelizadores hablan a los viandantes con palabras sencillas. Las palabras “adoración eucarística” o “exposición del Santísimo Sacramento” no son sencillas, sino eclesiales y complicadas, y la gente de la calle, alejada de la Iglesia, no las comprende. Tampoco hay que perder tiempo explicando “somos evangelizadores de tal movimiento…”. No hablamos de nosotros, hablamos de que Jesús ama a la persona.

Una invitación sencilla y eficaz sería así: “esta noche, en la capilla de la casa de la Iglesia, en la parte antigua de Coria  está abierta, y Jesús te espera; Él te ama, y quiere encontrarse contigo, esta casa esta noche estará abierta por ti”.

Horario:

20,00 h. Encuentro de jóvenes que realizan la experiencia en la Casa de la Iglesia. Formación y breve explicación de la Experiencia.

21,00 h. Cena compartida.

22,00-23,00 h Oración ante el Santísimo todo el grupo. Imposición de manos, a los que saldrán a la calle a evangelizar.

23,00 a 1,00 horas. Oración y evangelización

1.00 Bendición y despedida.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.