Revista Ecclesia » Los jóvenes africanos en la JMJ
jmjrio

Los jóvenes africanos en la JMJ

OMPRESS-BRASIL (19-7-13) Uno de los patronos de la JMJ de Río es africano. Pero el beato Isidoro Bakanja no será el único rasgo africano en este encuentro de jóvenes de todo el mundo. Una delegación de cerca de 700 jóvenes de Angola y Santo Tomé ya está en Brasil. El lunes 15 salieron los últimos. Los peregrinos se alojan en Aparecida, la ciudad del Santuario, antes de la próxima semana, la del 22 al 28 de julio, cuando esté con ellos el Papa Francisco en Río de Janeiro, en su primer viaje como Papa fuera de Italia.

También un grupo de 30 jóvenes ugandeses han partido para Brasil. Este grupo animará a los peregrinos de habla inglesa durante las catequesis. Desde Burkina Fasso han partido también diez jóvenes, una cifra que está muy lejos de los 300 que fueron a la JMJ de Roma en el año 2000, pero tanto la obtención de los visados como el coste económico han frenado a muchos. Lo que sí recuerdan en Burkina es que una de los dos primeros jóvenes del país que participaron en una JMJ allá por 1988, hoy es religiosa, la hermana Judith Minoungou que es responsable de la Casa de Caridad de Koudougou. A Belo Horizonte ya han llegado los 183 peregrinos de Zimbabwe, y han sido recibidos con alegría y festejos.

En Senegal, los 20 jóvenes que han peregrinado desde el país hasta Río de Janeiro recibían oficialmente la bandera de su país, al que representarán en la JMJ. Algo parecido ha pasado en Nigeria, donde los responsables de la peregrinación han pedido a los jóvenes nigerianos que se han desplazado a Brasil que dejen un buen recuerdo de su país en la sociedad carioca.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa