Los jesuitas en su Anuario 2017 subrayan su compromiso con los indígenas
Internacional

Los jesuitas en su Anuario 2017 subrayan su compromiso con los indígenas

Los jesuitas en su Anuario 2017 subrayan su compromiso con los indígenas

Publicado por la Curia generalicia de la Compañía de Jesús en Roma, puede leerse on-line

 

El Anuario 2017 publicado por la Curia generalicia de la Compañía de Jesús en Roma, este año subraya el compromiso de los jesuitas con las comunidades y culturas indígenas. En el mismo, que puede ser visto on-line, da a conocer su labor en todo el mundo.

El Anuario con unas 150 páginas, inicia con la frase “El mundo es nuestra casa”, de Jerónimo Nadal, uno de los primeros jesuitas y se edita en inglés, español, francés, alemán e italiano, y se distribuye en todas las provincias de la Compañía de Jesús.

En el mismo se incluyen testimonios de jesuitas que trabajan en los más recónditos rincones del mundo apoyando a los más débiles, como las causas de los pueblos aborígenes en Australia; las comunidades campesinas de Bolivia; las culturas e identidades tribales de la India; con la población de Guyana; en las islas de Jeju (Corea del Sur) y Okinawa (Japón); o en Zimbabue.

El sacerdote jesuita Chrispen Matsilele, señala que el Anuario indica que los pueblos indígenas “nos llaman e invitan a una reflexión más profunda, sobre lo que significa estar en las periferias, y optar por los pobres, no como mesías, sino como compañeros de peregrinación, haciendo camino”.

El Anuario subraya que san Ignacio de Loyola envió a los jesuitas fuera de las fronteras, al nuevo mundo, “a anunciar al Señor a los pueblos y culturas que aún no lo conocían” y refleja la manera en que este envío se actualiza hoy, 470 años después.

Foto: Cubierta del Anuario 2017

(ZENIT – Roma, 14-2-2017).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email