Internacional

Los jesuitas en Kashmir (India) piden ayuda ante las últimas inundaciones

Inundaciones en Kashmir (India): llamamiento de los Jesuitas para pedir ayudas

“Somos conscientes de las devastadoras inundaciones en Kashmir. Las dos necesidades primarias son el apoyo financiero para la compra de materiales, medicamentos y ayuda humanitaria; y activar la red de voluntarios”.

Esto es lo que dice en el llamamiento enviado a la Agencia Fides, el padre jesuita Louis Prakash SJ, que ha alertado a toda la familia de los jesuitas en la India para actuar en favor de las poblaciones afectadas. “Estamos lanzando un llamamiento en nombre de un foro de varias asociaciones de defensa de los derechos humanos, que tiene contactos directos en varios pueblos de Kashmir”, explica. ?Entre los medicamentos necesarios, los antibióticos son los más urgentes para evitar el brote de epidemias, y suministros médicos como mascarillas y batas para los voluntarios y médicos. El India Social Institute de Delhi, conocido como Centro de Estudios de los Jesuitas, es uno de los puntos de recogida.

Las autoridades de la India siguen en estado de emergencia debido a las inundaciones en los últimos días que han sacudido la zona de Kashmir, causadas por lluvias monzónicas. Numerosos ríos se han desbordado, con un balance que supera las 200 víctimas en la India. Los equipos de rescate han anunciado que han evacuado a 130.000 personas, admitiendo no haber logrado todavía llegar a otras 300.000 aisladas en centros habitados y pueblos del valle. Al pasar los días, aumenta el peligro de posibles brotes de gastroenteritis, cólera y conjuntivitis, porque la violencia del agua ha destruido todo y causado la interrupción del agua potable, un bien del que ahora dispone sólo el 20% de la población del Kashmir. (PA) (Agencia Fides 15/9/2014).

 

Bangalore (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.