Old City from the Mount of the Olives
Internacional

Los jefes de las iglesias de Jerusalén dicen no a la tasación de las propriedades eclesiales

Los jefes de las iglesias de Jerusalén dicen no a la tasación de las propriedades eclesiales

La intención declarada por el municipio de Jerusalén de imponer impuestos municipales sobre las propiedades de las iglesias “contradice la posición histórica entre las iglesias y las autoridades civiles a lo largo de los siglos”.

Así lo escriben los Jefes de las Iglesias y de las Comunidades Eclesiales presentes en Jerusalén, en un comunicado publicado el miércoles 14 de febrero, en el que han explicado las razones de su clara y compartida oposición a las nuevas medidas fiscales implementadas por los políticos y administradores israelíes de la Ciudad Santa. Las autoridades civiles – se lee en el texto – siempre han reconocido y respetado la gran contribución que las Iglesias cristianas han ofrecido a la comunidad a través de las obras – hospitales, escuelas y hogares – financiados especialmente en favor de los desfavorecidos y los ancianos. El proyecto para imponer un impuesto sobre las propiedades eclesiásticas – escriben los Jefes de las Iglesias de la Ciudad Santa – “socava el carácter sagrado de Jerusalén y pone en peligro la capacidad de las iglesias para llevar a cabo su ministerio en esta tierra”, en beneficio de sus comunidades y de las comunidades cristianas en todo el mundo

Los jefes de las iglesias de Jerusalén invitan al municipio de Jerusalén a volver sobre sus pasos y a revisar sus decisiones en materia tributaria para salvaguardar el Status Quo, el conjunto de reglas y costumbres en las que se basa la coexistencia de las diferentes comunidades religiosas en Jerusalén, y a no perjudicar el perfil y la naturaleza de la Ciudad Santa.

La declaración, difundida ayer por los canales oficiales de las Iglesias, está firmada por trece jefes de iglesias y comunidades cristianas presentes en Jerusalén. La lista de signatarios está encabezada por Teófilo III, patriarca greco ortodoxo de Jerusalén, y también por al arzobispo Pierbattista Pizzaballa, administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén, el padre Francesco Patton OFM, custodio de Tierra Santa, y Mons. Georges Dankaye, Vicario patriarcal del Patriarcado católico armenio. (GV) (Agencia Fides 15/2/2018).

Jerusalén (Agencia Fides, 15-2-2018) –

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.