Diócesis Iglesia en España

Los institutos de la Zona de la Sagra (Toledo) celebran el “Día de Religión”

Con la participación de más de 200 alumnos

Los institutos de la Zona de la Sagra (Toledo) celebran el “Día de Religión”

Después de realizar la Ruta de la Caridad de Cáritas cruzaron la Puerta Santa de la Catedral de Toledo, siendo recibidos por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez.

Como viene siendo tradicional los institutos de la zona de la comarca de La Sagra han celebrado recientemente el “Día de Religión”, en el que participaron más de 200 alumnos y alumnas de 2º a 4º de la ESO, acompañados de sus profesores de religión. Con esta actividad, que cada año tiene mayor aceptación, se quiere poner en valor la clase de religión, y que los chicos de diferentes municipios convivan durante una jornada.

En esta edición del “Día de la Religión” participaron cuatro centros: el IES “Arcipreste de Canales”, de Recas; el IES “Castillo de la Sagra”, de Villaluenga de la Sagra; el IES “Julio Verne”, de Bargas y el Colegio diocesano “Virgen de la Caridad”, de Illescas.

El día comenzó con la Ruta de la Caridad de Cáritas Diocesana de Toledo, permitiendo acercar a los alumnos, distribuidos en cuatro grupos, cuatro de los proyectos que Cáritas tiene en la ciudad de Toledo, y en la que se pone de manifiesto la labor caritativa de la Iglesia. Así los alumnos visitaron el Huerto Ecológico, el Economato y el Proyecto Textil “Beato Cardenal Sancha”, el Centro de Formación “Beata Teresa de Calcuta” y recibieron una pequeña charla sobre lo que es Cáritas en la Archidiócesis de Toledo.

Al finalizar la Ruta, y con motivo del Año de la Misericordia, la Puerta Santa de la Catedral de Toledo se abrió para todos los alumnos, que tuvieron la posibilidad de ganar el Jubileo. En la Capilla de San Pedro de la Catedral Primada fueron recibidos por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, que saludó a todos los alumnos y profesores y rezó por todos ellos, dándoles una palabra urgente: “No tengáis miedo a Jesús porque hay algunos que le temen”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas